NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Tanak sorprende y lidera en Polonia, y Sordo se descuelga

El piloto estonio finalizó líder la primera etapa con su Ford calzado con neumáticos DMack. Mikkelsen y Paddon le acechan y el español es undécimo.

Actualizado a
Tanak, volando con su Ford en tierras polacas.

Un estonio ha tomado los mandos en el Rally de Polonia. Ott Tanak, al volante de un Ford Fiesta calzado con neumáticos DMack, ha dado la sorpresa y se ha colocado en cabeza de la séptima cita del Mundial. Pero tiene muy cerca del él, pisándole los talones, a Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon. Un trío que se está postulando como favorito al triunfo. El que se ha descolgado ha sido Dani Sordo, que marcha undécimo en la general.

Los rapidísimos tramos polacos han deparado una apasionante jornada inicial en la que las diferencias se medían por décimas, y las velocidades medias siempre por encima de los 120 kilómetros por hora. El pasado año Sebastien Ogier corrió más de un sesenta por ciento de la prueba con el pie a fondo en el acelerador. Esta vez, el francés se defiende, pero está perjudicado por abrir pista y le cuesta seguir la estela de los de delante, aunque es cuarto.

Sordo, que sale justo detrás del galo y por tanto también se encuentra los tramos con más suciedad, no consigue acercarse al ritmo de cabeza y se ha hundido en la general hasta la undécima plaza. Ya el pasado año se le atragantó esta prueba, pero tuvo un problema de transmisión que no se descubrió hasta pasado el rally. Esta vez no hay explicación para su bajo rendimiento.

Clasificación

1 Tanak-Molder (Est/Ford), 1:01:23.0

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 4.2s

3 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 10.2s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 16.3s

5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 20.4s

11 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:12.2