NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Agag pide un emplazamiento céntrico para seguir en Londres

El CEO del certamen se ha reunido con el nuevo alcalde, Sadiq Khan, para que en el futuro la zona de 'The Mall' albergue la cita eléctrica.

LondresActualizado a
Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.
FIA FORMULA E

Colofón final. Londres fue el desenlace de la primera temporada de la Fórmula E y lo será este fin de semana de la segunda. Sin embargo todo indica que no sucederá lo mismo con la tercera. Battersea Park es un precioso emplazamiento, pero tiene un problema: no está en el centro de Londres y Alejandro Agag, CEO del certamen, quiere mejor colocación en el futuro para el campeonato eléctrico de la FIA. La zona pedida es el entorno de 'The Mall', zona con tradición de eventos deportivos al albergar la Maratón de Londres y que se usó en los JJ OO de 2012. De esta forma pasaría por zonas emblemáticas como Buckingham Palace o Trafalgar Square.

De momento en julio de 2017, la capital inglesa no organizará la traca final y este honor será, casi con total probabilidad, para la gran rival a nivel mundial en la carrera por ciudad más cool y avanzada del mundo: Nueva York. La ciudad de los rascacielos prepara su entrada eléctrica con un circuito urbano aún por confirmar pero que asegura a Agag la visión de su famoso skyline como fondo al paso de los monoplazas.

Londres está casi fuera para la tercera temporada, pero quiere regresar y la manera de hacerlo es ofrecer un trazado atractivo para la organización lo que inexorablemente pasa por un circuito que toque el corazón de la ciudad, el centro histórico. Por eso el recientemente elegido alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha reunido con Agag para ver esta posibilidad. La 'guerra' Londres-Nueva York también llega al certamen eléctrico y el gran favorecido será, sin duda, el campeonato.