NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Batalla por el título en Londres entre Di Grassi, Buemi y Bird

La doble cita final en Battersea Park se presenta apasionante con el brasileño y el suizo separados por un único punto, y el inglés a la espera.

LondresActualizado a
Di Grassi y Buemi, separados por un solo punto.
FIA FORMULA E

El tranquilo y tan de moda parque del sur de Londres vivirá este fin de semana el desenlace final de la segunda temporada del certamen de monoplazas eléctricos de la FIA. Dos carreras y tres aspirantes potenciales que, en realidad, se reducen a dos ya que las opciones del local Sam Bird se reducen a sumar el botín completo, incluyendo poles y vueltas rápidas, que se pone en juego en la capital inglesa y que ni el brasileño Di Grassi ni el suizo Sébastien Buemi, separados por un único punto en la general, logren siquiera puntuar.

Una misión prácticamente impensable teniendo en cuenta que ambos son los dominadores, con tres victorias parciales cada uno, y principales aspirantes a suceder a Nelsinho Piquet en el palmarés del certamen que ideó y dirige Alejandro Agag. En la carrera 9 y 10 se decidirá el campeón en una pista con una cuerda 2.925 metros y 17 curvas a la que darán 33 vueltas en cada manga. Además tendrán una elevada tensión de conducción ya que al añadido de que las carreras se disputan en un parque con un pavimento alejado del asfalto de los circuitos y los pilotos tendrán que efectuar entre 15 y 22 cambios de marcha por vuelta.

Buemi intentará romper el maleficio en el que parece estar inmerso últimamente donde la mala suerte le acompaña cuando está cerca de lograr sus objetivos. Un punto le dejó sin título en el estreno de la Fórmula E y menos de tres minutos impidieron el éxito en las pasadas 24 Horas de Le Mans cuando el Toyota que conducía en ese momento su compañero, el japonés Kazuki Nakajima, se paraba en plena recta cuando el triunfo parecía asegurado en la mítica cita de La Sarthe.

Aún así, el expiloto de Fórmula 1 con Toro Rosso es optimista ("voy a dar lo mejor de mí y espero ganar el campeonato") y sólo se muestra preocupado por la esperada aparición de la omnipresente lluvia londinense que puede alterar la calificación que da origen a la parrilla. Un asunto meteorológico que también mantiene en vilo, junto al cercano muro, al líder Di Grassi y que podría alterar el normal funcionamiento y afectar al rendimiento de los coches eléctricos. La batalla está servida: de Battersea Park sólo podrá salir un campeón. Hagan sus apuestas.