NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Alonso: “La Fórmula 1 va contra el instinto del piloto”

El asturiano defiende su opinión: “Nos gusta ir lo más rápido posible” y lanza recado a Hamilton: “Si alguien no sabe cambiar botones no pasó tiempo en el simulador”.

SpielbergActualizado a
Alonso: “La Fórmula 1 va contra el instinto del piloto”
Dan Istitene

Moderadamente optimista Fernando Alonso al terminar el viernes, antes de irse a la reunión de pilotos. El día fue de pruebas, entre ellas el famoso alerón de las mil branquias. ¿Satisfecho? “Todo fue bien más o menos, pero hay más por llegar. Hemos probado varias cosas, algunas buenas, otras no. En el sábado creo que podemos ser competitivos cuando terminemos la vuelta. Estoy bastante contento con el día”.

Después habló de los problemas de Hamilton en Bakú y volvió a defender su posición respecto a los pilotos y su forma de ser, de competir: “Realmente no he criticado nada, sólo he expresado mi opinión. Tenemos coches muy complejos de gestionar. A nosotros nos gusta correr, pilotar lo más rápido posible, no ahorrar neumáticos, gasolina... Somos sencillamente pilotos y eso quizá va contra nuestro instinto de empujar al límite todo el tiempos, pero es lo mismo para todos”.

Y le lanza un toque de atención a Hamilton: “Si alguien no sabe cómo cambiar los botones, es porque no ha pasado tiempo suficiente en simulador o con los ingenieros”. Muy gráfico el asturiano.

En cuanto a las nuevas limitaciones de Pirelli con las presiones volvió a ser crítico con Pirelli: “Tengo mi opinión, pero no la quiero decir. Pirelli son quienes conocen el neumático, hay que seguir sus instrucciones, pero hay muchas limitaciones. Es la única categoría donde no puedes ajustar tu propio coche”.

Y también matizó el asunto de los puñetazos a Honda, por si alguien no vio que era una metáfora: “Llevamos ya año y medio de colaboración y de proyecto con Honda, y como he dicho hemos avanzado más que cualquier otro motorista en ese periodo. Vamos en la buena dirección pero sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer”. Y está en ello. Pasando tiempo con los ingenieros y en el simulador. Por si los botones…