NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Halo 2 Ferrari: se tarda el doble en sacar al piloto accidentado

En la prueba de extracción con todo el equipo médico de la FIA presente y un mecánico de la Scuderia haciendo de piloto, tardaron unos doce minutos.

SpielbergActualizado a
El mecánico de Ferrari dentro del coche con Halo.
Mark ThompsonGetty Images

No hay un tiempo específico, pero en estos momentos la extracción del piloto está alrededor de los cinco minutos cuando hay un accidente. Y ese parecía ser, y de hecho se ha demostrado que la sospecha era real, el mayor problema del Halo. Y es que según las pruebas que estuvieron haciendo en el equipo Ferrari se tarda más de doce minutos en sacar al piloto del coche con el nuevo Halo 2 de la escudería italiana.

Esta versión actualizada del elemento que protege la cabeza del piloto en caso de impacto es algo más ancho que el que presentaron en los test de pretemporada en Barcelona.

En la prueba de extracción con todo el equipo médico de la FIA presente en el box de Ferrari y un mecánico de la escudería italiana haciendo la veces de piloto, tardaron unos doce minutos, es decir más del doble que sin el Halo. Veremos qué solución pueden dar a este problema de un instrumento pensado para salvar vidas.