NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE POLONIA

Thierry Neuville sigue de racha y se coloca líder

El ganador en la anterior cita de Italia ganó en la superespecial que abría la prueba que marca el ecuador del Mundial.

Actualizado a
Neuville en Polonia.
Hyundai Motorsport

Está en racha. Thierry Neuville resurgió de sus cenizas ganando en el Rally de Italia y parece querer seguir la fiesta en Polonia. El belga de Hyundai se impuso en la primera superespecial que abría la prueba, el tramo de Mikolajki Arena, de 2,5 kilómetros, y se ha acostado líder. Parece haber dejado atrás el mal momento que le llevó a acumular varios fiascos en Suecia, México, Argentina y Portugal. Pero las diferencias han sido mínimas y la verdadera competición comenzará mañana, con los tramos por los rapidísimos caminos polacos.

Unas especiales en las que Sebastien Ogier, el líder del campeonato, espera que se cumpla la previsión de lluvia, porque si está seco limpiará la gravilla y tendrá difícil lograr el triunfo. Un triunfo que se le niega desde hace 136 días, que logró su última victoria en el Rally de Suecia en febrero, su sequía más larga sin subir a lo más alto del podio desde 2010. El francés, que acaba de ser papá, se impuso en el 'shakedown' matinal.

También le interesa a Dani Sordo la lluvia, ya que saldrá segundo, la posición que ocupa en el Mundial. El español se tomó con calma el jueves, pero espera poder pelear por el podio que lleva rozando durante los cuatro últimos rallys, en los que ha acabado cuarto. Fue octavo en el tramo inicial, pero sólo le separa minuto y medio de su compañero, el líder Neuville, al que persiguen Andreas Mikkelsen y Ott Tanak por pocas décimas.