NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Sofuoglu cruza en moto un puente en Turquía a 400 km/h

Lo logró con una Kawasaki Ninja H2R y un mono especial. Para bajar el riesgo de reventón debía llegar a la velocidad punta en menos de 30 segundos.

Actualizado a
Sofuoglu cruza en moto un puente en Turquía a 400 km/h
AStv

Sólo Kenan Sofuoglu puede saber qué se siente a esa velocidad sobre una moto. Y es que el piloto turco, que compite en el Mundial de Supersport, ha sido capaz de volar a 400 km/ sobre el puente Osman Gazi. "No creo que se pueda cruzar más rápido por este puente", reconocía el turco tras ese pilotaje a lomos de una Kawasaki Ninja H2R con alerones.

Para llegar a esa escalofriante velocidad de 400 km/h, Sofuoglu había llevado a cabo sesiones de entrenamientos y aguardaba la apertura de un nuevo puente sobre el golfo de Izmit, a 50 kilómetros de Estambul. El reto se fijó para primera hora de la mañana, todos los estudios apuntaban que sería entonces cuando se podría rodar a mayor velocidad. El líder del Mundial de Supersport contaba con un mono de cuero especial. Todos los cálculos señalaban que, para disminuir el riesgo de que estallara un neumático, debía alcanzar la velocidad punta en menos de 30 segundos. “Cuando pedí la moto en 2015, Kawasaki dijo que su velocidad máxima era de 380 km/h. Hice pequeños cambios en la moto manteniendo su configuración original y sin modificarla. Llegué a los 390 km/h en mis últimos ensayos y hoy los he superado y he alcanzado los 400 km/h", afirma Kenan.

El puente Osman Gazi forma parte del ambicioso proyecto de autopista Gebze-Orhangazi-Izmir que reducirá la distancia entre Izmir y Estambul. “Había planeado hacer este intento de récord para la apertura del puente, pero hemos tenido que aprovechar las mejores condiciones meteorológicas, así que lo hemos hecho a las cinco de la mañana. La velocidad máxima que conseguimos en el Mundial de Superbike es de unos 300 km/h, 400 km/h es una velocidad muy alta. Era un sueño alcanzar esta velocidad y gracias a Dios lo he logrado", comentó Sofuoglu, que tendrá en Lausitzring (Alemania, del 16 al 18 de septiembre) la próxima cita del Mundial de Supersport, en el que aspira a su quinto título.