NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Carlos Sainz está preparado para Ferrari o Renault

McNish, expiloto de Toyota: “Es rápido, consistente, habla italiano y no hay progresión para él en Red Bull, sería una buena opción para Ferrari”.

SpielbergActualizado a
Sainz, en el Red Bull Ring.
Peter FoxGetty Images

Ingleses, alemanes, austriacos, algún japonés, una mexicana, otro indio… muchos periodistas alrededor de Carlos Sainz en Spielberg. El madrileño era noticia porque va a seguir un año más en la Fórmula 1, pero sobre todo hay interés en saber si será posible que lo haga en otro equipo que no sea Toro Rosso. Y todos coinciden en una cosa: está preparado. Y como los periodistas, algunos jefes de equipo con los que ha podido hablar AS off the record. Lo más probable a día de hoy es que Sainz siga en Toro Rosso, pero la opción de Renault sigue sobre la mesa y también la de Ferrari.

Por ejemplo Alan McNish, expiloto de Toyota entre otros equipos y ahora colaborador de la BBC, apuesta por el español como piloto de Ferrari la próxima temporada. “Raikkonen cumple 37 años en octubre y ha sido ampliamente superado por Alonso y también por Vettel. La cuestión es saber si hay alguien mejor y ahí está Sainz. Se habló de Hulkenberg y Bottas, también de Ricciardo, pero ahora mismo Checo y Sainz son los mejor situados”, declara. Y habla así de bien del madrileño: “Es rápido, fuerte, consistente, habla italiano y no hay progresión posible para él en Red Bull, sería una buena opción para Ferrari”. Así de claro.

Sin embargo en Red Bull no le quieren dejar ir y le han renovado para hacerlo saber, aunque de esa manera también revalorizan el producto. Es como decir al resto ‘mirad si es bueno que lo renovamos en junio”. Mientras Horner, Marko y compañía hacen su papel. “Hemos leído los rumores, pero nuestros pilotos no están disponibles”, declaró el jefe de Red Bull. Sea como fuere Sainz está preparado, tanto para liderar el proyecto de Renault como para estar un año a la sombra de Vettel y ser el piloto de futuro para Ferrari. Solo hay que pagar a Red Bull. Y llevarse la joya.