NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Nico Rosberg todavía no ha renovado con Mercedes

El líder del campeonato no tiene interés por marcharse a Ferrari: “Aquí hay tanta leyenda como con los italianos”.

SpielbergActualizado a
Nico Rosberg posa con el Mercedes W196 R.
RALPH ORLOWSKIREUTERS

No se va a ir. No tiene otro sitio como Mercedes. No le van a echar. A menos que pida lo que no puede ser. Así están las cosas entre Nico Rosberg, líder del campeonato del mundo con 24 puntos de diferencia sobre Lewis Hamilton, y la escudería Mercedes. Y es que a pesar de que Niki Lauda había dicho esta semana que ya había acuerdo entre el alemán y la escudería, lo cierto es que en Spielberg Nico sostiene lo contrario. “Nada ha cambiado en absoluto”, declaró. Aunque también reconoció que “solo es cuestión de tiempo porque no es algo que sea muy urgente en estos momentos”.

Lo más lógico sería que renovase, pero en estos momentos es libre ya que termina su contrato esta temporada y podría negociar con otros equipos. Y como no podía ser de otra manera, a Nico también se le ha preguntado si tendría interés en pilotar para Ferrari. Ya saben por el asunto este de la leyenda de la Scuderia y todo eso. Nico lo tiene claro. “Mercedes es un equipo tan legendario como Ferrari. Aquí me siento como en casa, es mi familia de carreras y donde quiero estar y estaré previsiblemente”, declaró. No le llama la atención eso de compartir equipo con su compatriota tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel.

"Como siempre he dicho estoy seguro de que estaré aquí para los próximos años, me siento bien en Mercedes y el equipo está contento conmigo”, explicó.  Renovará. Si no pasa nada. Y si pasa… ahí está un tal Fernando Alonso en la carpeta de posibles de Toto Wolff para hacer una llamada casi imposible, pero que lo podría cambiar todo. Casi.