NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "En Honda sólo me falta dar puñetazos"

"Vencer carreras y el campeonato es nuestra única intención”, dice el asturiano aunque reconoce: “Debemos mejorar mucho el motor”.

AustriaActualizado a
Fernando Alonso.

No son muchos, pero se les escucha normalmente cuando las cosas no van bien. “¿No se iba a de Ferrari para ganar? ¿Qué está haciendo Alonso?”, dice una especie de aficionado italiano que viaja a las carreras. Pues la cosa es que no, no está ganando el asturiano, ni mucho menos. Pero él sigue confiando, pensando y sintiendo que puede volver a ganar. “Nosotros tenemos mucho por hacer aún, vamos en la buena dirección y esperamos estar mucho mejor en 2017, ahora nuestro objetivo es estar en los puntos y la Q3, pero ese no debe ser nuestro verdadero objetivo porque somos un equipo ganador, no nos basta con puntos o incluso podios, queremos ganar carreras y el Mundial. El próximo año se vuelven a mezclar las cartas y espero que lo consigamos”, declara el español ante la prensa internacional.

Antes había reconocido que “debemos mejorar el motor para 2017” y establece la hoja de ruta: “Es cierto que para llegar a estar con los equipos top, primero debemos estar en la zona media y lograr puntos de manera consistente”.  Son muchos los que se preguntan también por la mejora de Honda y McLaren. ¿Es real? Alonso dice que sí. Y da datos. “El año pasado no estábamos listos, sobre todo en cuanto a la unidad de potencia, ya vimos que en un circuito como este tuvimos 105 puestos de sanción y ahora es otra cosa afortunadamente”.

Y muestra su fe en los japoneses, incluso establece una comparativa: “Yo sigo confiando en Honda y sobre todo en el trabajo duro que están haciendo 24 horas al día en Sakura,estamos mejorando, de hecho estamos mejor que Mercedes en su segundo año en la F1 y esperamos estar aún mejor el año próximo”. Aunque eso sí, al preguntarle si podría meter más presión, afirma: “¿Presionar? Probablemente sólo me queda darles un puñetazo para presionar a todo el mundo. Pero sé que dan los mejor de sí mismo y en esto de la F1 no hay un botón mágico, se necesita tiempo. El problema es que empezamos muy mal, pero es impresionante lo que están haciendo en tan poco tiempo”.

Sobre este gran premio, el astur es algo más optimista que en los últimos trazados: “Este circuito nos debe ir mejor que Canadá y Bakú, trazados más parecidos a Spa, Monza o México que son los peores que quedan, aquí debe ser más similar a Barcelona o Mónaco y debería ser más normal estar en los puntos”.

También habló Fernando de su amigo Sainz: “Estoy feliz por él, porque va a tener al menos tres años en Fórmula 1 y eso es algo muy bueno, tener continuidad. Toro Rosso es el equipo indicado para él y creo que Red Bull hace muy bien quedándose con Carlos porque es un gran piloto y es bueno confiar en tus talentos. Para eso tienen su programa de jóvenes talentos y deben seguir con ellos”. ¿Y Ferrari, Fernando? “De mayo a septiembre siempre hay rumores sobre Ferrari y todos los pilotos acaban estando en la lista para Ferrari”, exclamó. Sí, pero…