NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Red Bull: "Mick Schumacher no está en nuestro radar"

"No hay nada más que decir", aclara Helmut Marko sobre el hijo del siete veces campeón del mundo de F-1, actualmente en la ADAC F-4 alemana.

Actualizado a
Mick Schumacher, en el podio de Lausitzring.
ADAC F-4

Mick Schumacher sigue adelante con su carrera, la Fórmula 4 es el lugar en el que ahora se labra el futuro el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. Y, mientras los resultados llegan, algunos equipos empiezan a echar sus redes. Pero parece que Red Bull no está entre ellos. "Mick Schumacher no está en nuestro radar", declara Helmut Marko, el consejero de la escudería energética.

Mick cumplió el pasado mes de marzo 17 años y hay quienes consideran que tiene el perfil ideal para entrar a formar parte del Red Bull Junior Team, esa cantera que ha contado con pilotos españoles como Jaime Alguersuari o Carlos Sainz, y cuyo último gran fruto ha sido Max Verstappen. Pero Marko descarta "cualquier acercamiento" hacia el piloto alemán. Tras decir lo del radar, afirma: "Y no hay nada más que decir".

Mick, mientras, se centra en la ADAC F-4, categoría en la que decidió cumplir su segunda temporada en lugar de probar en la F-3. Lo hace en el Prema Powerteam, equipo con un estrecho vínculo con la Ferrari Academy. El alemán, segundo en el campeonato, considera que "lo importante es tener una base sólida" y señala que su objetivo ahora es "llegar a ser un buen y completo piloto" en lugar de dejarse tentar por cualquier competición.