NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: 'Vivo como un budista; ya no se vive como Sheene'

Interesante entrevista en 'GPone' al pentacampeón con la que conocer más a la persona que al piloto, con anhelos de crear una familia.

MadridActualizado a
Jorge Lorenzo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Interesante entrevista a Jorge Lorenzo la que han hecho en Italia los compañeros de 'GPone' para conocer más a la persona que al piloto. Un joven de 29 años que ha conseguido ya cinco títulos mundiales y que le quedan más inquietudes a nivel personal que profesional...

Ante el comentario de la falta de tiempo libre que puede echar de menos un piloto como él, dice el mallorquín: "Tengo la oportunidad de disfrutar de la vida, pero mi ambición y mi perfeccionismo no me permite disfrutar plenamente, porque quiero el máximo de mí mismo y de mi carrera. Eso significa no tener un montón de tiempo. Por ejemplo, al principio de mi carrera nunca hacía fiestas después de una victoria. Ahora se hace siempre en el motorhome, donde se beben un par de cervezas, hay música, se baila y se celebra con mi equipo. Pero aparte de estos momentos, ¡hago la vida de un budista! No se vive ya como los pilotos de los años 70, estilo Barry Sheene o James Hunt. Si vives de esa manera no se puede estar en la parte alta de la tabla. Son otros tiempos. No digo que sea imposible disfrutar de las cosas, pero no se puede disfrutar como en el pasado si quieres ganar el título mundial".

Se aprecia un Lorenzo más maduro con el paso de los años, como es lógico, pero eso también le hace más vulnerable a las caídas. "Antes, cuando tenía 15 o 20 años, después de una carrera dura el lunes me sentía fresco como una rosa. Ahora es más difícil. ¡Cuando vas de fiesta se necesitan dos días para recuperarse! Después de una carrera pesada es como una maratón, ¡y lo peor es que empeora año tras año! Pero todavía me quedan lejos los 40, que entonces será mucho peor. Es importante mantener la dieta, el trabajo duro y mantener una actitud positiva, mientras te diviertes con lo que haces. Tomemos de ejemplo a Rossi, con el Rancho y todos los jóvenes que lo rodean parece más jóvenes que ellos. Ha renovado la energía para continuar en MotoGP. Es importante mantener vivos los sueños y la motivación", asegura el de Yamaha.

Por destacar un último detalle, el referente a la formación de su propia familia. "Es grande ser padre y crear tu propia familia, y es importante no fallar. No se debe crear la familia con la persona equivocada. Creo que hay que estar muy seguro y hay personas que no dan la misma importancia a esto. Tienen niños y luego todo va mal. Hay que encontrar a la persona adecuada. No me apuro, pero creo que es normal que se quiera tener una familia y por supuesto que yo también lo quiero", remata de manera casi mística.