NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Iannone aprendió la lección y hará un equipazo junto a Rins"

Carlo Pernat cree que su piloto no repetirá los errores de Argentina y Montmeló, y apuesta por un gran futuro para Suzuki.

MadridActualizado a
Iannone en Assen con la Ducati.
EFE

Cabía la duda sobre si sería peor el remedio que la enfermedad mandando a Iannone a modo de castigo a la última posición de la parrilla en Assen. El italiano de Ducati había tirado a su compañero Dovizioso en Argentina y reincidió en Montmeló, en este caso con Lorenzo. Eso fue la gota que colmó el vaso y lo que llevó a Dirección de Carrera a obligarle a cambiar el noveno que obtuvo en la Q2 por la vigésimo primera plaza y, visto su modélico comportamiento posterior, resultó todo un acierto. "Espero que Iannone aprenda la lección", decía Jorge Lorenzo en la víspera de la prueba holandesa. "Iannone ha aprendido la lección", aseguró después Carlo Pernat, su representante, convencido de que "Andrea tiene claro que no pueden volver a repetirse situaciones así".

Como si no fuera ya de por sí un papelón salir último de una parrilla de MotoGP, el colmo para The Maniac llegó cuando vio que la carrera se declaraba en mojado, lo que conllevaba muchos más riesgos de caídas. Supo tomárselo con calma, sin meterse en líos y acabó con un gran resultado dadas sus circunstancias. Marchaba decimoséptimo cuando apareció la bandera roja, puesto desde el que salió para la segunda manga, una carrera al sprint programada a doce vueltas y en la que terminó quinto y, lo más importante, sin incidentes que lamentar.

"El problema de algunos pilotos es toda la gente que hay a su alrededor y que a veces les meten cosas en la cabeza que les acaban perjudicando. Iannone no podía seguir con la actitud que llevaba y lo ha entendido. Es un gran piloto y a partir de ahora le irá todavía mejor", asegura un Pernat que mira con mucho optimismo hacia la próxima parada que aguarda a su piloto: Suzuki. Allí coincidirá Andrea con Álex Rins, una apuesta ganadora para el bueno de Carleto, un tipo que entre otras cosas descubrió a Valentino Rossi y llevó perfectamente las carreras deportivas de Loris Capirossi y el añorado Marco Simoncelli. "Iannone hará un equipazo en Suzuki junto a Rins, un piloto con un futuro increíble y que puede y debe ser el próximo Maverick Viñales". Así sea querido Pernat.