NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull presiona a Sainz: Oficial en Toro Rosso para 2017

Horner, el jefe de la escudería energética: “Hemos hecho efectiva la cláusula esta semana”, pero la opción de Renault e incluso Ferrari sigue abierta.

Actualizado a
Red Bull renovó a Carlos Sainz para 2017.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

A veces no lo parece, pero es que en esto de la F-1 no siempre es lo que parece. Porque es mil deportes en uno solo, mil juegos, el de los ingenieros, el de la pista, el de los mecánicos en boxes… el de los despachos, una partida de ajedrez en la Fórmula 1. Y ahí, también en otros aspectos, son maestros en Red Bull. Los máximos dirigentes de la bebida energética quieren contar con Carlos Sainz para el futuro y no quieren que se vaya. Pero el madrileño ha logrado en un par de años un importante prestigio en el paddock por su talento, calidad y también por su exquisita educación marca de la casa. Y tiene ofertas de otros equipos.

En Red Bull saben que Sainz es muy bueno, al nivel de Max Verstappen décima arriba o abajo, y no quieren que se vaya. Por eso, tal y como contamos en AS, le están presionando hasta el límite. Y han hecho efectiva la cláusula que tiene en su contrato para seguir un año más.

“Hicimos efectiva la opción que teníamos a principios de esta semana, así que está comprometido con Red Bull para los próximos doce meses, después tendremos la posibilidad de colocarle donde queramos”, explicó Christian Horner en un evento con periodistas.

“Sainz es ahora piloto de Toro Rosso y es ahí donde estará también el próximo año”, recalcó.
Lo cierto es que Sainz llegó a la F-1 con un contrato de cinco años con Red Bull, un documento que el español no puede romper, pero que los austriacos pueden ejercer su opción cada año o no. Lo han hecho porque no le quieren en otro sitio. Sin embargo, realmente, la situación no cambia mucho porque cualquier salida de Toro Rosso debe ser negociada con Red Bull, antes y ahora. Y esa es una opción que sigue sobre la mesa.