NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El GP de Austria de 2016 en el Red Bull Ring en 12 números

Repasamos el próximo gran premio de Fórmula 1 en 12 cifras que resumen su historia: será la 29ª carrera que se dispute en Austria.

Actualizado a
Circuito de Red Bull Ring en Austria.
Red Bull Ring.

- 21: El número de pilotos que ha ganado un GP de Austria. De la parrilla actual, sólo Nico Rosberg está entre ellos.

- 1: El número de austriacos que ha ganado su carrera de casa: Niki Lauda en 1984. De hecho, ninguno de sus compatriotas ha hecho podio.

- 65: El porcentaje de tiempo en el que los pilotos pisan el acelerados durante una vuelta al circuito de Spielberg.

- 1:07.908: La vuelta más rápida lograda por Michael Schumacher en la clasificación en el año 2003.

- 6: El número de victorias registradas por el equipo más exitoso en Austria: McLaren. Ferrari tiene cinco, Williams tres y Merceds dos.

- 105: El número de vueltas lideradas en Austria por el dos veces ganador Nico Rosberg. A pesar de que ha corrido aquí dos veces, sólo dos hombres mejoran ese número: Mika Hakkinen (136) y Alain Prost (114).

- 105: El número de vueltas completadas por Lorenzo Bandini, el ganador de la primera edición de GP de Austria en Zeltweg en 1964.

- 29: El número de vueltas completadas por el ganador del GP de Austria más corto: Vittorio Brambilla. En 1975 se detuvo por las fuertes lluvias.

- 3.7: La máxima Fuerza G lateral experimentada por un piloto de F1 durante una vuelta de Spielberg (en las curvas en 8 y 9).

- 7: El número de configuraciones que se han utilizado en el circuito Spielberg. El último cambio se produjo antes de 2014, después de que el anillo entonces A1-Ring fuera renovado y rebautizado como Red Bull Ring.

- 326,1: La velocidad punta más alta que se logró el año pasado. El hombre responsable fue Lewis Hamilton con el Mercedes durante la calificación.

- 29: El cumpleaños que Sebastian Vettel celebrará el día de la carrera del GP de Austria de este año.