NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso en Austria, escenario de su peor susto en el Mundial 2015

Sufrió un fuerte accidente en la primera vuelta de la carrera del año pasado quedándose subido peligrosamente encima de Raikkonen.

Actualizado a
Alonso y Raikkonen instantes después de su accidente en Austria 2015.
F1

Ocurrió cuando aún estábamos levantados viendo como Rosberg superaba a Hamilton en la salida. Rápidamente centramos la mirada muchos metros más atrás de donde se estaban peleando los Mercedes. Alonso y Raikkonen empezaban muy retrasados en el GP de Austria 2015, uno lastrado por su renqueante McLaren y otro sorprendido por una alocada Q1 el día anterior, y terminaron la carrera antes de concluir la primera vuelta. Cuando se quisieron dar cuenta ambos estaban empotrados contra un guardarraíl.

Al salir de la segunda curva, Kimi perdió el control de su Ferrari de forma inesperada al traccionar y se llevó por delante a Fernando, que venía justo detrás y no pudo evitar verse arrastrado por el finés hacia el muro. Una vez recibido el primer golpe, el MP4-30 del asturiano se subió peligrosamente en el SF15-T de su ex compañero y recorrieron juntos varios metros pegados a la valla hasta detenerse. Ver hoy lo cerca que pasó el fondo plano del McLaren de la cabeza de Raikkonen pone aún los pelos de punta.

Por suerte para ambos, todo se quedó en un gran susto que supuso el segundo abandono de Raikkonen y el quinto de Alonso, quien ya tuvo un sobresalto mayor en Montmeló durante los test de pretemporada. Este año, ambos tendrán la oportunidad de olvidar la carrera del año pasado. "Espero que la carrera me dure un poco más que el año que pasado, entonces acabó en la primera vuelta", dice Fernando antes de llegar a Spielberg. Con poco que haga, ya se llevará un mejor recuerdo del Red Bull Ring.