NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La renovación de Raikkonen con Ferrari depende de sus manos

"El tiempo de Kimi con Ferrari dependerá de su actuación. Tiene que demostrar que merece estar aquí", dice Marchionne, su presidente.

Actualizado a
Raikkonen con el Ferrari en Bakú.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Sólo hay un movimiento que podría desencadenar un seísmo en el mercado de fichajes de la temporada que viene, el mismo del que se viene hablando durante dos años y que no se acaba de producir: un cambio en el asiento de Raikkonen en Ferrari. Son muchos pilotos los que lo pretenden (Pérez, Grosjean...), y otros tantos con el que se le han vinculado (Ricciardo, Sainz...), pero aún habrá que esperar, porque la Scuderia decidirá más adelante y cuando lo haga sólo se basará en una cosa, el rendimiento que haya tenido el finés.

No pesarán los 37 años que cumplirá en octubre, ni su buena relación con Vettel, ni las veces que llamen a la puerta de Maranello, únicamente su rendimiento en la pista. O, al menos, eso es lo que afirma Sergio Marchionne en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’: "Depende de él. El tiempo de Kimi con Ferrari dependerá de su actuación. Tiene que demostrar que merece estar aquí, de otra forma creo que ni él querría continuar. Llegará un día en que yo también me tenga que marchar...".

Una victoria aumentaría las posibilidades de Kimi, pero ni él ni Seb la tendrán fácil, ya que el dominio de Mercedes sigue siendo impecable. "Su secreto es la estabilidad del coche. El SF16-H es nuevo en comparación con el de 2015. Aunque el diseño parecía bueno, hubo resultados que no coincidían con las expectativas. Estamos tratando de entender lo que necesitamos para mejorar. Es un coche difícil", analiza el presidente de Ferrari sobre las dificultades que les separan de Mercedes. Ambos, coche y piloto, buscarán un golpe de efecto.