NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Palmer a Hamilton: "Algunos no saben cómo cambiar modos..."

El piloto de Renault se muestra a favor de la prohibición de las radios y lanza un dardo a Lewis por la pelea que tuvo con su Mercedes en Bakú.

Actualizado a
Jolyon Palmer.
Andrew HoneGetty Images

Fueron 12 vueltas en las que quedó en evidencia. No sabemos si fue totalmente culpa suya, pero lo intuimos porque a Rosberg le pasó lo mismo y cambio al modo correcto en un instante. Después de verse obligado a rodar lento entre tanta confusión aireada por la radio, Hamilton se fue a los medios para hablar de lo ridícula que es la prohibición de las radios, una opinión en la que encuentra apoyos en Toto Wolff o Vettel pero con la que también se ha ganado críticas entre sus rivales en el asfalto, como las de Jolyon Palmer.

El piloto de Renault se posiciona a favor de la nueva normativa que limita las funciones de los ingenieros en sus conversaciones con los pilotos, y lo hace lanzando un dardo a Lewis tras la pelea con su Mercedes en Bakú. "La prohibición de la radio es muy buena. Algunos no saben cómo cambiar los modos y luego van más lentos. Deberían hacerlo... Si puedes saber lo que está pasando en tu coche, entonces es una ventaja. En realidad yo creo que es una algo bueno para la Fórmula 1", recoge ‘BT Sport’.

Esta regla se aprobó para ponerles las cosas más difíciles a los pilotos, y a la vista está que funciona, pero el británico lo considera más un reto que un obstáculo: "Tenemos que pensar mucho más sobre lo que está pasando en el coche. Los ingenieros pueden ver siempre si algo no está bien, pero no te lo pueden decir. Pueden decir algo en un código que te hace pensar, pero no se puede decir qué hay que cambiar. De lo contrario, los pilotos seríamos como robots y los ingenieros nos dirían todo".

"Facilita más variedad. En Barcelona, cuando Nico estaba en un modo incorrecto, Lewis le intentó pasar y se chocaron. Antes le habrían dicho a Rosberg que tenía una configuración incorrecta en la salida y habríamos tenido una carrera aburrida con un doblete de Mercedes", asegura Palmer recordando lo que pasó en Montmeló para añadir: "Creo que la mayoría de los pilotos aceptan que es bueno. No es muy difícil, la mayor parte de las cosas que hacemos son rutinarias". Aunque algunas Hamilton no las sepa…