NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Red Bull Ring es el peor circuito posible para... Red Bull

"Hay demasiadas rectas largas. Para ellos sería mejor que lloviera y así mostrar lo que su chasis puede hacer", dice Webber ante el GP de Austria. F1 GP de Austria 2017 Carrera en directo

Actualizado a
El Gp de Austria de 2015.
RED BULL

Es curioso, pero es así: el Red Bull Ring no es un buen circuito para... Red Bull. Lo dice alguien que sabe bien de lo que habla, Mark Webber. "Las pistas estrechas y sinuosas son las mejores para ellos. El Red Bull Ring no es realmente un circuito para Red Bull, ya que hay demasiadas rectas largas. Para ellos sería mejor que lloviera y así podrían mostrar lo que su chasis puede hacer", afirmó en el canal de televisión Servus TV.

En realidad, lo que la marca de la bebida energética hizo fue poner apellido al antiguo trazado de A1-Ring, de 4.326 metros y sólo diez curvas. Exactamente en 2010, año en el que adquirió el trazado que será escenario este fin de semana de la novena cita del Mundial de F-1. En ella, Max Verstappen intentará luchar de nuevo por las posiciones de cabeza, algo que no será fácil ya que el prodigio holandés comparte opinión con Webber: "Puede que no sea el circuito más ideal para el coche en términos de rendimiento, pero aún así es muy agradable".

Su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo, cree que la carrera "será emocionante", en gran parte por las características del trazado: "Me gustaría que tuviera un poco más de curvas, pero es una pista divertida para lo que es, muy fluida y rápida".