NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: "En el 2017 vamos a estar muy cerca de Mercedes"

Eric Boullier confía en una mejora tan grande de su equipo que incluso contempla alcanzar el nivel de los campeones: "Espero que sí".

Actualizado a
Fernando Alonso a la altura de Rosberg en Bakú.
Charles CoatesGetty Images

Lo de McLaren Honda está siendo una dramedia (una mezcla de drama y comedia) difícil de seguir. Por si el guión de esta serie no fuera lo suficientemente enrevesado en la pista, sus directores se encargan de liar la madeja todavía más fuera de ella. Un día dicen que no contemplan más que lograr una victoria o un podio en los dos próximos años y al siguiente, que esperan estar mucho más cerca de Mercedes ya en 2017. Sí, eso es lo que asegura Eric Boullier.

En el último gran premio, el de Europa en Bakú, el mejor MP4-31 en calificación, el de Alonso, se quedó a dos segundos y medio del tiempo más rápido de Rosberg con el W07, un mundo. Por eso, no parece el momento más indicado para decir que van a estar muy cerca de los campeones la próxima temporada, e incluso contemplar estar a su altura, aunque así lo hace el director de carrera de Woking: "Me encantaría. Creo que vamos a estar más cerca, no sé si vamos a alcanzarles, espero que sí, pero vamos a estar muy cerca".

Una vez subido a las nubes repleto de optimismo, Boullier quiere bajar de nuevo a tierra firme para no convertirse en el nuevo Arai. "Hemos tenido que bajar nuestras expectativas con respecto al pasado, porque queremos ganar. Ron (Dennis) y yo somos competitivos, así que no disfruto siendo 10º, de ningún modo, pero ahora tenemos que ser realistas sobre lo que estamos haciendo y lo que estamos construyendo", añade el directivo francés en unas declaraciones recogidas por ‘Motorsport’.

Sobre lo duro que fue su reinicio junto a Honda, Eric defiende que sus vergüenzas se vieron porque empezaron su desarrollo de cara al público, no tras bambalinas como hizo Mercedes: "Cuando nos fijamos en ellos, les llevó cuatro años construir su motor y nadie sabía lo que estaban haciendo. Nosotros llevamos dos años bajo el radar de las carreras, por lo que la gente pregunta, '¿qué estáis haciendo?' Pero hacemos lo mismo, vamos por el mismo camino. Requiere tiempo". A ver qué dicen en el próximo capítulo…