NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ross Brawn no descarta volver al Mundial: "Nunca digas nunca"

Se fue del Mundial en 2013 tras conquistar 16 títulos y, aunque no descarta su regreso, dice que no ha recibido ofertas que le interesen.

Actualizado a
Ross Brawn.
Reuters

Es uno de los ingenieros más condecorados que haya visto la Fórmula 1. Hizo historia en Benetton, en Ferrari y hasta consiguió ganar con su propio equipo, Brawn GP, para sumar la sobresaliente cifra de 16 títulos de pilotos y constructores, ocho de cada. Ross Brawn se fue del Mundial en 2013 tras su rol de jefe en Mercedes cansado del deporte y decidido a disfrutar de la vida, pero ahora, tres años después y con 61 a sus espaldas, no se atreve a descartar totalmente un posible regreso al paddock.

Cuando un equipo busca reforzar o renovar su parcela directiva suele salir a la palestra su nombre, pero más allá de esas elucubraciones, el británico asegura en ‘Sky Sports’ que no ha recibido ninguna oferta de alto perfil: "No, a ese nivel, no. Nunca digas nunca sobre ese tipo de cosas, pero estoy bastante contento haciendo lo que estoy haciendo y no me ha llegado nada que me motive ni que me interese. Mi naturaleza cuando estaba involucrado era 24/7 y no estoy seguro de que quiera un 24/7 más".

Sin embargo, para lo último que se le ha requerido a no ha sido para mejorar un equipo, sino para evolucionar el deporte como una pieza importante en la redacción de las nuevas normas. Así lo consideró Christian Horner: "Tal vez se necesita una organización independiente, alguien que no esté involucrado en la actualidad, alguien como Ross Brawn. Entiende el negocio y comprende los desafíos para escribir la especificación de lo que debería ser un coche". La F1 nunca olvida a los que han triunfado. ¿La habrá olvidado Ross a ella?