NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams ve 2017 como la "gran oportunidad" para volver arriba

Tras verse alejados del tercer puesto por la mejoría de Red Bull, esperan aprovecharse de los cambios y acercarse a los equipos más fuertes.

Actualizado a
Massa con el Williams en Bakú.
Mark ThompsonGetty Images

El salto a la era híbrida no les pudo venir mejor. Pasaron de sufrir en la cola de la parrilla a verse en el podio del Mundial. En él permanecieron durante dos años, pero este año se han visto superados por Red Bull después de que Renault haya empezado a coger el punto a su unidad de potencia. A Williams les separan 50 puntos de un tercer puesto que se antoja complicado para ellos, pero esperan que con las muchas novedades que llegarán en 2017 vuelvan a ese primer nivel de la Fórmula 1.

En ello confía Rob Smedley, el jefe de rendimiento del equipo de Grove, según las palabras que recoge ‘Autosport’: "La forma en la que desarrollamos los coches de F1 ahora, con las restricciones de pruebas aerodinámicas, es mucho más favorable para los que tenemos presupuestos limitados, por eso 2017 nos ofrece una gran oportunidad para acercarnos a los principales candidatos. Tenemos que ser capaces de hacerlo, si no es así, estaremos en el segundo nivel de la F1".

"Tenemos que aprovechar esta oportunidad al máximo. El objetivo de la empresa es hacer eso y avanzar, no sólo quedarse donde está. Hay una gran cantidad de puntos fuertes en Williams, y tenemos que seguir explotando esas fortalezas, así como tratar de desarrollar nuestras áreas más débiles", agrega el británico. Su enorme velocidad gracias al motor Mercedes es el mayor tesoro de Williams, que por el contrario debe mejorar su chasis. 2017 será su gran oportunidad, como la del resto.