NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Romain Dumas gana Pikes Peak después de hacerlo en Le Mans

El piloto francés se impuso por segunda vez en la carrera hacia el cielo, pero no consiguió batir el récord establecido por Loeb en 2013.

Actualizado a
Romain Dumas en Pikes Peak.

Las 24 Horas de Le Mans y Pikes Peak en una semana. Romain Dumas ha conseguido la victoria en dos de las carreras automovilísticas más importantes del mundo en siete días. Se impuso en La Sarthe de manera agónica, dando a Porsche el triunfo número 18 tras abandonar el Toyota que estaba en cabeza en la penúltima vuelta, y ahora lo ha hecho en la carrera hacia el cielo, la subida de montaña más famosa del mundo, que cumplía su centenario en Colorado.

Dumas empezó mal con su barqueta Norma, ya que rompió motor en los entrenamientos del viernes. Pero en carrera se impuso con un tiempo que rebajaba los nueve minutos, aunque no fue capaz de batir el record establecido por Sebastien Loeb en 2013 con Peugeot. En segunda posición se clasificó el neozelandés Rhys Millen, que pilotaba un vehículo eléctrico y también rebajaba los nueve minutos.

"Lo hicimos...una segunda vez", exclamaba Dumas tras su triunfo. "Ganar Pikes Peak una semana después de las 24 Horas de Le Mans es simplemente increíble. No ha sido fácil, pero tengo la suerte de tener un equipo que es simplemente excepcional. Uno no puede imaginarse la energía y la pasión de los chicos. Gracias a ellos hemos conseguido esta victoria. Esta famosa carrera hacia las nubes siempre es muy difícil y exigente, y por eso hay que celebrarlo".