NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Sorprendentemente, me llevo muy bien con Rosberg"

El británico admite que no esperaba que fuera así al ser los únicos rivales en la pista y cuenta cómo les ayuda compartir edificio en Mónaco.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

"Me llevo muy bien con Nico ahora, muy, muy bien sorprendentemente. Sin duda, no esperaba que fuera así. Creo que es probable que sea por la edad. Él es un hombre de familia, tiene un hijo, probablemente ha crecido en ese proceso y yo también he crecido y madurado. El respeto sobre el que siempre hemos hablado es más grande que nunca". Así de rotundo lo afirma, hasta sorprendido con sus palabras. No han conocido otro rival en los últimos tres años, pero Hamilton y Rosberg mantienen una buena relación.

Tener sólo a otro piloto en el punto de mira durante tanto tiempo deteriora tu relación con él, es lo normal. En el caso de la pareja de Mercedes, han tenido sus disputas, como la último de Montmeló o la más sonada de Bélgica 2014, pero según el británico las han superado muy bien. "Por lo general, hablamos las cosas, aunque estemos enfadados. Si tengo un problema, llamo a su puerta y pregunto si puedo hablar con él en privado. Nunca lo hacemos en público o en frente del equipo", cuenta en el ‘Daily Mail’.

El vivir en el mismo edificio de apartamentos de lujo de Mónaco les permite coincidir de vez en cuando, algo que ha sido bastante malo en algunas ocasiones, pero muy bueno últimamente. Lewis revela uno de sus encuentros más recientes: "El otro día estaba nadando en la piscina comunitaria de nuestro edificio y supongo que me vio desde su casa y bajó. Se sentó en el trampolín y cuando terminé de dar unos largos nos sentamos y hablamos media hora en un estado relajado". Lo normal entre dos amigos.

Después de todo lo que han pasado es difícil decir que sean tanto, aunque sí fueron amigos en su infancia, pero al menos se tienen un respeto que no perderán con el paso de los años. "Tendremos altibajos y habrá momentos en los que nos odiemos y otros en los que estemos bien, pero en última instancia, cuando nos hayamos retirado y tengamos hijos y esas cosas, el respeto siempre va a estar ahí", asegura Hamilton. Sus roces en la pista les seguirán poniendo a prueba, pero no hay nada que no solucione una piscina en Mónaco…