NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HOLANDA | MOTOGP

Box Yamaha: cerrado a cal y canto justo debajo del podio

Rossi se cayó cuando lideraba y Lorenzo sólo fue décimo, con lo que ninguno accedió a una ceremonia de trofeos que tenían justo sobre sus cabezas.

AssenActualizado a
Valentino Rossi se fue al suelo cuando lideraba en Assen.
BAS CZERWINSKIEFE

En este MotoGP tan acostumbrado a los sobresaltos, la risa va por barrios en función de cada carrera y donde no han sonreído nada esta vez ha sido en el box de Yamaha, que se cerró a cal y canto nada más acabar la carrera de Assen. La imagen era curiosa, porque se encontraba justo debajo del podio y estuvieron completamente ajenos a una ceremonia de entrega de trofeos que tenían justo sobre sus cabezas.

La razón estaba en la caída de Valentino Rossi en la tercera vuelta cuando lideraba la segunda manga y en el flojo décimo de Jorge Lorenzo, falto de confianza en un circuito en el que le persiguen los demonios desde que hiciera la machada de 2013, la de hacer quinto sólo 35 horas después de ser operado de una fractura de clavícula, y en Barcelona.

La última vez que hubo un podio de MotoGP sin al menos un piloto Yamaha en él fue en el GP de San Marino del año pasado, disputado en el mes de septiembre, cuando Márquez fue primero, Smith segundo y Redding tercero. Es decir, que han pasado 13 carreras desde entonces, un número maldito también para Yamaha…