NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Márquez: “Casi me caigo también con el scooter”

El líder de MotoGP explicó su ‘robo’ y también el espectacular susto de la mañana, cuando se le bloqueó la rueda trasera de su Honda.

AssenActualizado a
Marc Márquez llegando al box con el scooter 'robado'.
@JaimeOLIVARES

GP de Holanda de MotoGP en directo

Puro Marc Márquez. Salado. Simpático. Todo ello para explicar el ‘robo’ de scooter que hizo en Assen después de caerse en la Q2 para lograr llegar al box y salir de nuevo a pista. Eso le valió salvar los muebles con un buen cuarto puesto.

-¿Podría explicarnos que ha sucedido con la caída y con el 'robo' de la moto?

-(Risas). En el FP4 me he sentido muy cómodo, muy bien, pero he visto que la pista patinaba mucho, que había muchas caídas y sabía que era muy crítica la situación en la que se encontraba la pista. Pero bueno, he salido en la Q2, me encontraba bastante bien con la moto, como en el FP4, y no estaba empujando porque quería calentar bien los neumáticos, pero incluso así me he caído en un sitio que no me esperaba. Ahí el primer pensamiento es el de volver a boxes lo más rápidamente posible para coger rápido la segunda moto, porque no tenía ningún tiempo registrado para colocarme en la parrilla de salida, y he salido a la vía de servicio para encontrar un scooter lo más rápido posible. Allí he visto una con las llaves puestas, la he cogido y cuando la he cogido me he girado y he visto que era de un fotógrafo italiano, Tino, que es muy conocido en el paddock. Se lo he medio pedido y me ha dicho que OK, aunque si hubiese dicho que no hubiese tirado igual, porque tenía que llegar al box. Esto, más un gran trabajo del equipo, porque la segunda moto estaba con la puesta a punto de seco, he podido dar esas dos vueltas que han sido difíciles también, pero bueno, me he colocado cuarto en la parrilla que es una buena posición.

-¿Es más difícil pilotar por la pista o por el paddock esquivando gente?

-Pues casi me caigo también con la scooter… (Sonrisas).
Porque aquí el vial es de gravilla y he llegado a la primera curva, he frenado con el de detrás pero era de esos scooter que el freno trasero también acciona el delantero y se ha cerrado un poquito. Afortunadamente no hay telemetría y no está registrado. (Risas).

-¿Qué le ha sucedido con la moto por la mañana, cuando le ha pegado ese latigazo en plena recta de meta?

-Bueno, la causa, después de mirar mucho en la telemetría, es que he apretado el freno cuando aún la rueda delantera estaba contactando con el suelo. Era de esas veces que estaba un poquito más libre, no estaba completamente pegada en el asfalto, pero yo creo que más que eso ha sido que hemos hecho un cambio de puesta a punto en la moto para buscar un poco más de estabilidad en la frenada, un poquito, y cargábamos menos peso delante y esto ha hecho que se bloqueara más que estar rodando en esa hora con el neumático intermedio. Pol y Jorge se han caído con ese neumático y yo he tenido este susto, así que quizás estaba un pelín al límite en las condiciones de temperatura para usar el medio.

-¿Qué tipo de carrera se espera?

-Está claro que si la carrera es en seco creo que estamos bien, no estamos ni por delante ni por detrás, estamos bien para luchar por la victoria y por el podio, sobre todo con Valentino que es el que tiene más ritmo como siempre aquí y siempre va rápido, y luego está Viñales, que en los entrenamientos siempre va bien, pero claro luego en carrera en las últimas no le ha ido muy bien y yo creo que aquí también puede estar con nosotros, porque Iannone sale último.