NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP HOLANDA

Alzamora y Pons hablan del sustituto de Rins: Álex Márquez

Los excampeones llegaron al TAS en 2012 por el encontronazo de Montmeló entre Pol Espargaró y Marc Márquez, pero ahora podrían unir sus fuerzas.

AssenActualizado a
Álex Márquez podría sustituir a Álex Rins en el HP 40.
Mirco Lazzari gpGetty Images

GP de Holanda de MotoGP en directo

La vida da tantas vueltas que incluso aquellos que fueron enemigos encarnizados un día pueden convertirse en aliados pasado el tiempo. Es el caso de Emilio Alzamora y Sito Pons, que en 2012 llegaron al TAS por el encontronazo de Montmeló entre Pol Espargaró y Marc Márquez mientras que ahora se les ve hablar en el paddock de Assen sobre Álex Márquez como posible sustituto de Rins, que emigrará a MotoGP de la mano de Suzuki al acabar el presente curso.

El paso de Moto3 a Moto2 resultó muy distinto para los dos Álex desde el pasado año. Mientras que Rins se convirtió en el mejor debutante, fue subcampeón y subió diez veces al podio, dos de ellas como ganador, el pequeño de los Márquez sólo pudo ser decimocuarto con dos cuartos como mejores resultados. Y la historia esta temporada también va mucho más de cara para el pupilo de Pons que para el de Alzamora. Rins es líder de la general con ocho puntos de renta sobre Lowes y ya suma cuatro podios, dos de ellos como primeros. El ilerdense, en cambio, arrastra seis caídas en siete carreras y sólo terminó en Texas, donde fue undécimo, pero hay que seguir creyendo en su potencial porque sólo hace dos años que fue campeón del mundo y cualquier día volverá por sus fueros.

Ese título que atesora Márquez fue en Moto3, con Rins como compañero de box y también como rival, así que es lícito que piense que si él fue capaz de ganarle con las mismas armas por qué no podría hacerlo como su tocayo con las que dispone en el Páginas Amarillas HP 40. Salta a la vista que el de Cervera no rinde igual en el Estrella Galicia de Moto2 que como lo hacía en el de Moto3 y quizá sea una solución trabajar al lado de un genio como Santi Mulero, el jefe de mecánicos que tan buen resultado le ha dado históricamente a un Pons que, por otra parte, seguiría contando con un equipo muy mediático y con aspiraciones.