NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE HOLANDA

Canet: tras los pasos de Pedrosa, que se estrenó en Assen 2002

El del Estrella Galicia ha bajado un segundo su crono en el FP3, sigue al frente de Moto3 y ha ampliado su ventaja respecto a Antonelli.

AssenActualizado a
Aron Canet en Assen.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Decíamos ayer, que sólo era viernes y que quedaba lo realmente importante por delante del GP de Holanda, lo que no quitaba a Arón Canet el alegrón de verse por vez primera al frente de una tabla de tiempos mundialista. El valenciano de Corbera, pese a contar sólo con 16 años, era el primero que quería mantener los pies en el suelo y anunciaba que el sábado se bajarían los tiempos, como así ha sido tras el FP3 de Moto3. Y la friolera de un segundo, nada más y nada menos, pero ocurre que ha sido el propio Canet el que ha pegado ese recorte al crono y el que continúa liderando, ahora con un cuarto de segundo sobre Antonelli (0.264), lo que es más del doble de lo que le sacó ayer al propio italiano, que también fue segundo a 0.113.

El del Estrella Galicia iba para piloto de coches, o eso es lo que soñaba su familia cuando le subió a un kart de crío, pero fue él quien le dijo a su padre, con sólo cinco años, que vendiera el kart y le comprara una moto, que a él le tiraban más las dos que las cuatro ruedas. Y a la vista está que fue todo un acierto. Está en su octava cita mundialista y ya se codea con la élite, tanto como para empezar a soñar con su primera victoria mundialista.

El pupilo de Alzamora seguirá sin lanzar las campanas al vuelo y ya daría por bueno un podio, pero por qué no verle en el cajón más alto. Aquí, por ejemplo, Dani Pedrosa estrenó en 2002 su casillero de victorias mundialistas. Fue la primera de las ocho que consiguió en 125cc, la primera de las 51 que 14 años después atesora. En Assen, la catedral de la velocidad, donde hay pilotos que se doctoran y Canet va camino de ello.