NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Álex Villanueva se va de vacaciones como sólido líder

Su triunfo en la cita de El Bierzo le afianza en cabeza del Nacional de tierra cuando la temporada llega a su ecuador.

Actualizado a
Álex Villanueva.

Álex Villanueva lleva camino de alzarse con su segundo título nacional de rallys de tierra. El piloto gallego afincado en Madrid se ha impuesto con su Citroën DS3 en la cuarta cita de la temporada en El Bierzo y ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato de España. Diez años después de que consiguiera el primero en 2006, puede repetir el éxito.

Su dominio ha sido total en El Bierzo. Ausentes los ganadores de las dos citas anteriores, Nani Roma y Xevi Pons, se ha colocado líder desde el primer tramo y no ha cedido la posición en toda la jornada. En los compases iniciales Jorge del Cid, el ganador de la primera prueba de la temporada, le apretó un poco con su Mitsubishi, pero un pinchazo le alejó, aunque pudo mantener la segunda posición.

El podio lo completó Josep Basols, que estrenaba en esta prueba un Citroën DS3 como el del ganador. Del Cid se imponía entre los participantes de la Mitsubishi Evo Cup, y Javier Pardo se llevaba el triunfo en 2 ruedas motrices con su Peugeot 208. Ahora llega el descanso veraniego y hasta el primer fin de semana de septiembre no se reanuda la acción. Será en Cervera, donde habitualmente se apuntan muchos especialistas catalanes que ponen caro el triunfo a los habituales del campeonato.