NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Las 'alas' se prohibirán con efecto inmediato en MotoGP

Los responsables de las diferentes fábricas se reunieron al tiempo que lo hacían los pilotos en la Comisión de Seguridad.

AssenActualizado a
Las 'alas' se van a prohibir también en MotoGP.

Al tiempo que los pilotos se reunían en la Comisión de Seguridad de Assen, lo hacían los responsables de los equipos de fábrica en reunión de la MSMA, de la que han salido cariacontecidos los responsables de Ducati, porque se ha llegado a la conclusión de que las alas, como ya ha sucedido con Moto2 y Moto3, también serán prohibidas con efecto inmediato en MotoGP.

“No puedo decir mucho al respecto, porque ha de seguirse el protocolo habitual y será la Comisión de Grandes Premios la que decida y lo haga oficial”, aseguraba Lin Jarvis, responsable de Yamaha, para luego contestar si la prohibición de las alas era una medida que beneficiaba o perjudicaba a su fábrica: “Eso es indiferente y lo importante es la seguridad”.

La Comisión está prevista para hoy y en ella estarán representados, como siempre, Dorna (el promotor), FIM (la federación internacional), MSMA (la asociación de fábricas) e IRTA (asociación de equipos). Le decisión está tomada y sólo queda que sea votada, con lo que el deseo de muchos pilotos, que las consideran feas y peligrosas, se hará realidad.