NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE HOLANDA

Canet: “No hay que tenerle miedo a los mundialistas”

El valenciano encabeza por vez primera una tabla de tiempos en un GP con su mejor crono en Moto3, pero no pierde la cabeza: “Hay que seguir trabajando”.

AssenActualizado a
Canet, el jueves en el circuito de Assen.
ESTRELLA GALICIA 0,0

Sólo se trata de un viernes, con lo que quedan otros dos días de GP, pero bien puede guardar Arón Canet la clasificación de hoy de Moto3 tras la primera jornada en el circuito de Assen. El valenciano de 16 años ha sido primero con su Honda del Estrella Galicia, donde este fin de semana no está por lesión su compañero Jorge Navarro, y va a por nota…

-¿Qué se siente al liderar por vez primera una tabla de tiempos del Mundial?

-(Sonríe). La verdad es que estoy muy contento, porque supone liderar el FP2 del Mundial en un circuito que no conocía, pero me quedo igual que si hubiese hecho un tercero o un quinto.

-No le puedo creer…

-(Vuelve a sonreír). No me quiero mojar demasiado, porque sé que no ha sido un gran FP2 y que mañana se bajarán los tiempos. No hay que extra motivarse sino concentrarse en seguir trabajando para hacerlo aún mejor.

-Está usted primero, Bulega tercero y Mir octavo. ¿Ha sido la revolución de los novatos?

-Se ve que nos hemos iluminado. Desde el principio de la temporada Bulega lo ha hecho muy bien, mientras que a Mir y a mí nos ha costado un poco más, pero se ve que hemos dado ya un paso más adelante y no hay que tenerle miedo a los mundialistas más experimentados.

-¿Qué ha de hacer para estar ahí el domingo hasta el final?

-Lo mismo que en Le Mans, rodar solo, porque hoy lo he hecho con algún piloto de referencia para conocer mejor el circuito, algo que no me hizo falta en Le Mans porque sí conocía el trazado del CEV. Mañana intentaré coger un buen ritmo para poder estar en la carrera con el grupo de cabeza.

-¿Qué es lo que más le queda por aprender?

-A no cometer novatadas, como por ejemplo, salir en la primera sesión, no entrar ni a boxes y caerte, como he hecho esta mañana. Hablaba con Jordi Arquer (team manager del Estrella Galicia), que al final vamos a hacer porras para adivinar cuál será mi siguiente novatada, porque he cometido muchas. Me queda mucho por aprender.