NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rins: “Suzuki es un equipazo”

El líder de Moto2, con ocho puntos de ventaja sobre Lowes, ha hablado en Assen de su salto a MotoGP a partir de 2017.

AssenActualizado a
Álex Rins.
Mirco Lazzari gpGetty Images

No era la primera vez que Álex Rins comparecía en una rueda de prensa oficial de MotoGP, pero sí la primera como piloto de la clase reina, porque ya es oficial que será piloto de Suzuki a partir del próximo año. El español ha hablado de ello en Assen y se le nota exultante.

-¿Qué se siente al ser ya piloto de MotoGP de la mano de Suzuki?

-Bueno, se siente un poco de respeto, al final estar con los grandes es algo que me enorgullece. El haber firmado con Suzuki es una noticia genial para mí y lo estaba esperando desde hace años, desde que compito en moto.

-¿Qué le llevó a tomar esta decisión, porque había otras alternativas encima de la mesa?

-Sí, bueno, al final tomar esta decisión ha sido porque el equipo en la actualidad lleva dos años en la competición, este es su segundo año y la moto que están haciendo va bien. Al final es un equipo muy familiar y también pregunté a Maverick para que me diera su opinión y ésta fue la misma que tenía yo, que es un equipazo.

-Quieren atarlo desde el principio para que no pase como con Maverick, ¿le parece bien ese formato 2+2 para su contrato?

-Sí, sí, es algo que han hablado y acordado con mi representante y la verdad es que mientras tenga una moto para correr yo soy feliz.

-¿Qué le explicó Maverick que le acabó de convencer?

-Bueno, no es que me acabara de convencer, es que básicamente me dijo lo que yo me esperaba, que el equipo era genial, que era muy familiar y había un ambiente muy bueno dentro del box. Al final hay veces que a raíz de todo esto te permite ir rápido.

-¿Tener su futuro solucionado le va a permitir ir más rápido en Moto2?

-Bueno, sinceramente, estos últimos meses una vez al día mi mente se iba a MotoGP y pensaba: “A ver si el año que viene podré subir y con qué equipo subiré”. Al final ya está decidido, ya está hecho, así que podré dormir tranquilo y aunque centrarme en Moto2 ya estaba centrado, será bueno porque necesitas estar centrado para hacer podios, para ganar carreras y ser súper competitivo. Me he sacado un peso de encima que ya me permite estar tranquilo.

-¿No la probará hasta noviembre o le harán un test como a Zarco?

-No lo sé. Yo he firmado, me han dicho que ponga la firma, la he puesto y ya está. Me encantaría probar la moto mañana, pero sinceramente creo que tenemos que estar centrados en lo que estamos intentando conseguir.

-¿Cómo se imagina la Suzuki?

-No lo sé. (Sonrisas). Me imagino una moto súper potente y que pese mucho, pero al final nunca he llevado una moto más potente que la Moto2 y antes de subirme a la Moto2 por primera vez tampoco había llevado una moto grande así que no sé, será sorpresa.

-¿De qué se siente capaz el día que se suba a ella?

-Está claro que mi objetivo personal será intentar conseguir algún podio, pero ya sé que es muy difícil, que es MotoGP, que son palabras mayores, pero yo creo que debemos de trabajar y al final tener a Iannone de compañero de equipo me ayudará por la experiencia que tiene. Así que bueno, ya se verá.

-¿El modelo a seguir cuál será: Maverick o Márquez, que ganó el primer año?

-Bueno, no sé, al final tendré las mismas armas que tuvo Marc y al igual que las tiene Maverick, así que ya se verá.

Rossi alabó a Rins

Rossi ensalzó a Rins que lo miraba con asombro: “En todas las categorías hay muchos pilotos españoles y en MotoGP van siete entre los ocho primeros. Es bueno para España, porque significa que trabajan bien con los jóvenes pilotos, con increíbles resultados, y Rins es un gran talento, un piloto que tiene algo más. Será muy interesante verle en MotoGP y es bueno para Suzuki su fichaje, porque tendrán un equipo de alto nivel con él y con Iannone”.