NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: “Es mala suerte que España nos toque tan pronto”

El España-Italia del lunes en la Eurocopa también está presente en Assen. El italiano lo ve “al 50%” y Márquez dice: “Está claro, España”.

AssenActualizado a
Aficionados italianos en la Eurocopa de Francia.
MAST IRHAMEFE

La pregunta desengrasante de la rueda de prensa oficial con la que ha arrancado el GP de Holanda ha tenido que ver con el apasionante España-Italia de octavos de la Eurocopa que se disputará el próximo lunes. El de la Euro de 2008, donde comenzó la gran racha triunfal de la Selección, coincidió con el domingo de carreras del GP de Inglaterra y el paddock de Donington Park fue un hervidero. Ahora Márquez ha dicho que preferiría que coincidiera de nuevo ese clásico de Europa con un gran premio, para vivirlo con más intensidad si cabe desde el paddock, pero no por ello dejará de animar desde el sofá de casa.

El primero en dar sus sensaciones sobre el partido ha sido Valentino Rossi, al que no se le olvida el 4-0 que España le endosó a Italia en la final de hace cuatro años: “Siempre sigo lo que hace nuestra selección, como el 95% de los italianos, y seguro que hemos tenido mala suerte por tener que jugar contra España tan pronto. Es un partido y la cosa está al 50% aunque España es un poco más fuerte”.

Los tres españoles presentes, Márquez, Lorenzo y Rins, también dieron su punto de vista, coincidiendo todos con el der Marc, que fue el primero en hablar, y dijo: “Para mí el pronóstico está claro, España. Pero nunca se sabe, también en el último partido esperaba que ganásemos y perdimos. Lo veré en el sofá y será más fácil para mí que la carrera del domingo. Animaré a España”.