NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"El piloto es un 20% en la F1, el resto es chasis y motor"

James Allison, director técnico de Ferrari, quien considera que "la unidad de potencia seguirá siendo extremadamente importante en 2017".

Actualizado a
James Allison, director técnico de Ferrari.
Lars BaronDIARIO AS

¿Cuánto protagonismo tienen el piloto, el chasis y el motor en la Fórmula 1? Es una pregunta eterna, que parece no tener respuesta. Aunque hay algunos que se atreven a dar un porcentaje de esa tarta. "El piloto supone el 20% del total", afirma James Allison, director técnico de Ferrari.

Allison, que participó en la Conferencia del Deporte de la FIA, reparte el resto del protagonismo "en un 40% para el chasis y un 40% para el motor". "El año que viene vamos a ver cómo responde la aerodinámica, el chasis gozará de un peso mayor en ese reparto, pero no demasiado. La unidad de potencia seguirá siendo extremadamente importante la próxima temporada", afirma Allison.

Respecto a ese Mundial 2017 que vivirá un importante cambio en cuanto a normativa, el británico está convencido de que esas innovaciones serán positivas: "Hemos dado un pasito adelante para eliminar los horribles morros y la normativa del año que viene es un trabajo a consciencia para hacer los coches rápidos y a la vez bonitos. Las proporciones de los coches para el año que viene son atractivas. Para los afortunados como algunos de nosotros de poder ver cómo se crean paso a paso, los coches son bonitos. Tengo ganas de verlos en pista".