NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Tengo menos puntos, pero soy más fuerte que en 2015"

"Luché por el título hasta el final, pero a veces en carrera no era rápido como Lorenzo y Márquez", dice a pesar de tener menos puntos.

Actualizado a
Valentino Rossi con la Yamaha.
AFP

Con un año más, pero mejor que en 2015. Con una victoria menos que el líder, pero mejor que en 2015. De primero a tercero en el Mundial, pero mejor que en 2015. 35 puntos por debajo, pero mejor que en 2015. A pesar de todo eso, de que los números digan una cosa, Valentino Rossi ve otra, se siente de otra forma, mejor que el año pasado. Sigue metido de lleno en la lucha por el título, está a 22 puntos de Márquez y sólo el motor de su Yamaha en Mugello le apartó del liderato.

"Lo importante es ser fuerte y rápido el domingo a las 2 de la tarde, eso es lo que he pensado toda mi carrera. El año pasado luché por el título hasta el final, pero a veces en carrera no era rápido, como Lorenzo y Márquez. Este año parece que soy más fuerte, incluso aunque tenga menos puntos. Es un buen momento, me gusta la Yamaha, es muy competitiva y me gustan mucho los Michelin, los usé mucho y me son muy familiares ", declara el italiano en palabras recogidas por ‘Autosport’.

Sin embargo, a diferencia del pasado Mundial, Vale sabe que ahora Ducati y Suzuki pueden restar puntos a los de arriba: "Cada carrera es más abierta, más interesante, más difícil de entender. Somos muy rápidos, como Márquez y Lorenzo, pero al mismo tiempo también Pedrosa, Viñales y Iannone son muy fuertes. A veces nuestra moto es mejor, a veces la Honda, a veces otros pilotos son más rápidos... Pero todavía quedan 11 carreras para el final, así que lo importante es trabajar y dar el máximo".

Desde dentro, Rossi se ve más fuerte, pero ¿cómo le ven desde fuera? Así lo hace Dani Pedrosa: "Está corriendo súper ahora, sobre todo cuando tienes que tener esa motivación año tras año, eso hace las cosas difíciles. Pero creo que cuando corrí contra él en 2008 y 2009, era muy fuerte cada fin de semana, y ahora es un poco diferente. Ahora, algunos domingos es rápido algunos domingos no tan rápido, pero como he dicho, es muy difícil". Seguir dando guerra con 37 años es un reto al alcance de muy pocos.