NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Ahora, siento que estoy llegando al final de mi sueño"

El bicampeón asturiano reconoce que su final en la F1 está cerca, aunque no habla de fechas: "Cuando llegue el momento la dejaré, lo sé".

Actualizado a
Fernando Alonso en la rueda de prensa de la FIA en Bakú.
ANDREJ ISAKOVICAFP

El momento que muchos no quieren imaginar y que otros, los que menos, desean que ocurra cuanto antes, llegará más pronto que tarde. Lleva 15 años disfrutando de la Fórmula 1, y España con él, se ha hecho un nombre entre los grandes de su historia y ha marcado un antes y un después de este deporte en nuestro país. No ha habido nadie como Fernando Alonso, nadie que nos hiciera soñar tal alto estando despiertos, pero ese sueño, su sueño, el nuestro, pronto acabará.

Así lo ha admitido el mismo piloto asturiano en una entrevista con ‘L’Equipe’. "En este momento, siento que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño, mi padre me hizo un kart que tenía una decoración inspirada en el McLaren Honda. Ahora, estoy conduciendo un McLaren Honda. Tengo la sensación de cerrar el círculo de una manera romántica", dice Alonso con nostalgia, rememorando ese primer recuerdo al volante que trae de nuevo al presente cada vez que puede.

Eso sí, no hace falta entrar en pánico aún. Aunque sabemos que 2017 será un año clave, él prefiere no hablar de fechas, mejor de sensaciones: "Cuando llegue el momento dejaré la F1, lo sé. Cuando no eres lo suficientemente rápido, cuando no te gusta más, cuando no se puede hacer frente a sus exigencias, lo sabes. Sin embargo, cuando ves a pilotos como Raikkonen, Button o Massa, sientes como si estos chicos pudieran seguir para siempre, pero probablemente no voy a ser como ellos".

"Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la F1", asegura Fernando sobre lo que todo el mundo le pregunta justo después de querer saber en qué momento se retirará. Lo que tiene claro es que antes de nada se tomará un merecido respiro: "La vida de un piloto es muy exigente. Estoy centrado en F1 los 365 días del año, ya sea pilotando o entrenando. Una vez que me retire, creo que primero voy a disfrutar de volver a una vida más normal".

Sin embargo, admite que no durará mucho lejos de un volante. "Luego, seguro que voy a extrañar la competición y la adrenalina. Eso es lo que ha sido toda mi vida. Es muy probable que siga en carreras de otras disciplinas, aunque menos exigentes. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa durante todo el año", señala, algo que ya dijo en AS, donde también mencionó Indianápolis. Por suerte, Alonso no se acabará en la F1. Mientras dure, disfrutemos. Si nos dejan…