NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Tost se moja con la continuidad de Sainz, pero no con la de Kvyat

El jefe de Toro Rosso dice que "se confirmará pronto" que Carlos sigue, pero no es tan claro hablando del ruso: "Tiene que sentirse bien".

Actualizado a
Kvyat y Sainz con el Toro Rosso.
Dan IstiteneAFP

Cuando el paddock todavía no se había marchado de Bakú eludió hablar sobre ello. Le preguntaron por la continuidad de Carlos Sainz en Toro Rosso y regateó como el mejor Ronaldo dejando la decisión en manos de Red Bull. Pero con una segunda flecha han acertado en la diana. Franz Tost ha vuelto a ser cuestionado por el futuro de sus pilotos y esta vez sí hablado sobre ello, y lo hace bastante seguro de que el madrileño seguirá en Faenza, pero no tanto sobre Kvyat.

"Siempre hablo de un programa de tres años. No veo ningún problema, ya que siempre depende de lo que pase en Red Bull y la próxima temporada estará completo con Ricciardo y Verstappen. Parece que, y yo personalmente espero que sea el caso, Carlos se quedará con Toro Rosso. Creo que esto se confirmará pronto", indica el jefe de los Faenza en una conferencia de la FIA en Turín, dando por bueno lo que ya se dijo en AS, que pronto se hará oficial la continuidad del español.

Volviendo de nuevo a su asociación con Renault para el suministro de motores, Tost espera que en la formación italiana sean lo suficientemente competitivos como para hacer que Sainz no se arrepienta de haber seguido con ellos y rechazar otras opciones: "Es una buena posibilidad para que Carlos muestre su talento y espero que nuestro coche el año que viene sea muy competitivo y eso haga que no encuentre ninguna desventaja en comparación con otro equipo".

Toda la seguridad que muestra Franz cuando habla de Carlos, se desvanece cuando lo hace de Daniil. "La alineación de pilotos para 2017 no está 100% decidida aún. Espero que Carlos se quede y que Kvyat también lo haga, porque es un muy buen piloto, pero tiene que sentirse bien. Luego veremos lo que depara el futuro", dice dejando abierta cualquier opción. Sabe que Pierre Gasly aprieta fuerte: "Al final es una decisión de Red Bull traer al que muestra el mejor rendimiento posible". Sainz es claro, el otro…