NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Di Grassi y Buemi, atentos a la lluvia antes de su gran duelo

La doble cita de Londres que dilucidará el segundo campeón del certamen eléctrico tiene a sus dos aspirantes nerviosos por la meteorología.

Actualizado a
Buemi y Di Grassi se jugarán el título en la doble cita de Londres.
FIA Fórmula E

Battersea Park. Londres. 2 y 3 de julio. La doble batalla que decidirá el segundo campeón del FIA Fórmula E, sucediendo en el palmarés al brasileño Nelsinho Piquet, espera un tercer protagonista: la lluvia. Lucas di Grassi llega líder con un único punto de ventaja respecto a Sebastien Buemi... con 60 aún en juego. Ambos llevan tres victorias en la temporada y el duelo por el campeonato se presupone muy emocionante. Sin embargo, tanto el brasileño como el francés parecen más pendientes de la previsión meteorológica que de su adversario.

"Vamos a un circuito que es completamente diferente a todas las demás pistas en las que hemos corrido este año. Hay muchas curvas, es muy estrecho, muy largo y técnicamente es muy muy difícil conducir allí. Además la imprevisibilidad del tiempo en Londres podría desempeñar un papel muy importante porque la clasificación se divide en grupos al azar caes en el que disputa la calificación en lluvia podría ser definitorio", afirma el actual líder.

Por su parte, Buemi, que ya fue subcampeón en la primera edición del certamen de monoplazas eléctricos, asegura: "Se podría pensar que el único objetivo es acabar por delante de Lucas, pero no sólo estamos luchando por el campeonato de pilotos. El de equipos también es muy importante. Cuando lleguemos a Londres haremos la práctica y la calificación... y miraremos el tiempo". Título en juego en la Fórmula E y el agua como principal preocupación.