NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Brivio: "Rins tiene mucho talento, tenemos a la pareja perfecta"

El jefe de Suzuki cree que con Álex y Iannone tiene la mejor combinación para poder ser competitivos al máximo nivel y desea lo mejor a Aleix.

Actualizado a
Alex Rins.
AFP

"Álex Rins es un joven que ya ha demostrado tener mucho talento, siempre luchando dentro de las primeras posiciones desde su debut en todas las clases del Mundial, convirtiéndose en el tipo de corredor que queremos apoyar en el futuro". Así da la bienvenida Davide Brivio, el jefe de Suzuki, al piloto catalán en el comunicado del equipo con el que se hace oficial lo que ya se sabía, su salto a MotoGP con la marca de Hamamatsu para formar pareja con Andrea Iannone los dos próximos años con opción a otros dos más.

"Emparejar a Iannone, un piloto experimentado, con un joven de talento como Alex crea una combinación perfecta para nuestro desafío. Creemos que la combinación de estos dos pilotos, junto con el desarrollo de la GSX-RR, puede ayudarnos a crear un equipo fuerte para competir al máximo nivel. No fue una elección fácil y sentimos lástima por Aleix al que nos gustaría dar las gracias por su trabajo duro y la pasión que ha continuado poniendo en nuestro proyecto desde que empezó", agrega el mandatario italiano.

En su comunicado, Suzuki se acuerda de Aleix Espargaró y de sus dos años juntos. "Toda la familia Suzuki está muy agradecida a Aleix por su contribución al crecimiento del proyecto de MotoGP y al desarrollo de la GSX-RR. Continuaremos nuestro apoyo incondicional a Aleix, deseándole los mejores resultados posibles en las carreras restantes de 2016 y un futuro brillante y exitoso", dicen sobre el mayor de los Espargaró, cuyo destino más posible es el box de Aprilia.

Además de Suzuki, la formación actual de Rins, el Páginas Amarillas HP40, también muestra la satisfacción por subir a otro de sus pilotos a MotoGP: "El equipo se enorgullece de que Rins haya conseguido este logro, al igual que hicieron en temporadas anteriores pilotos que se formaron en nuestra estructura, que seguro le va a permitir mostrar todo su talento en la categoría máxima, como ya lo ha hecho con nosotros en la de Moto2". Una nueva etapa se abrirá para Rins en 2017 y, si consigue el título de Moto2, su ascenso será completo.