NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Sykes renueva con Kawasaki dos años: "Continuar era lo natural"

El británico, campeón de 2013, no ha querido acabar su relación de siete años con la marca japonesa y seguirá siendo compañero de Rea.

Actualizado a
Tom Sykes en el podio de Misano.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Lleva siete años de relación con Kawasaki en las Superbikes y no está dispuesto a darla aún por finalizada. Por eso, Tom Sykes ha estampado su firma en un nuevo contrato que le unirá con la marca japonesa dos temporadas más. Desde que el británico se uniera a la firma de Tokio en 2010 tras pasar por Suzuki y Yamaha no ha parado de lograr éxitos, entre ellos 30 carreras, 76 podios, 30 vueltas rápidas y, lo que es más importante, el título de 2013. Desde entonces, los triunfadores fueron Sylvain GuintoleJonathan Rea, al que seguirá teniendo como compañero.

"Estoy muy emocionado de haber firmado de nuevo un compromiso con KRT y KHI. Es una gran sensación seguir con el equipo dos años más. Ya hemos demostrado las capacidades de la última Ninja ZX-10R y todavía tiene un gran potencial. Es fácil decir que tenemos el mejor paquete y quisiera agradecer a KHI la confianza depositada en mi como piloto para seguir en el equipo. He sido parte de la familia Kawasaki durante siete años por lo que era natural continuar con esta relación", confiesa en el comunicado del equipo Sykes.

"Tom ha crecido dentro de nuestros proyectos de Kawasaki como Kawasaki ha crecido con Tom. La combinación de Tom, su jefe de equipo Marcel Duinker y su telemétrico Danilo Casonato, junto con un gran equipo de personal, ha sido clave para el éxito de nuestra Ninja ZX-10R y el resto de gama. Ambos lados obviamente valoran su relación y el potencial de continuar en el futuro. Teniendo en cuenta todas estas cosas estamos muy contentos de seguir dos temporadas más con Tom", asegura el jefe de Kawasaki en Europa Steve Guttridge.