NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EUROPA

Mercedes: mensajes por radio a debate tras el lío con Hamilton

"Tenemos que adaptar las reglas para que seamos capaces de comunicarnos más con el piloto", dice Toto Wolff tras el lo ocurrido en Bakú.

Actualizado a
Toto Wolff, durante la carrera en Bakú.
MERCEDES AMG PETRONAS

Cuando las cosas no van como uno espera, entonces hay que cambiarlas. Esa es la máxima en el equipo Mercedes, que insta que se replanteen las prohibiciones de los mensajes de radio durante las carreras. ¿La razón? Que no pudieron explicarle a Lewis Hamilton cómo solucionar el problema que arruinó su lucha por el podio en Bakú.

Las configuraciones del motor se erigieron en un quebradero de cabeza para los pilotos de Mercedes. Mientras que Rosberg dio con la tecla acertada, Hamilton no lo hizo y fue incapaz de alcanzar a Sebastian Vettel y Sergio Pérez, quienes a la postre acompañaron a Nico en el podio del GP de Europa. "Queremos ver a los pilotos luchar unos contra otros. Los coches son muy complicados y obviamente cuentan con una tecnología muy sofisticada. Creo que tenemos que revisar la reglamentación", comenta Toto Wolff, el jefe del equipo de Brackley.

Suena a queja por más que Wolff se ponga la tirita antes de soltar apenas la primera frase. "No es que me queje. Es igual para todo el mundo y creo que Ferrari también padeció el mismo problema. Puedes hacer dos cosas. O hacer la tecnología menos complicada, y esa no creo que sea la dirección correcta, o quizá adaptar las reglas para que seamos capaces de comunicarnos más con el piloto en caso de que surja un problema, pero esto es lo que hay", afirma el austríaco.

Hamilton llegó a decir que fue "peligroso" completar gran parte de las vueltas mirando al volante para tratar de dar con una solución a los problemas. Su ingeniero le decía que tenía que cambiar el modo de puesta a punto, pero no podía darle más pistas. Así que... "Todo lo que podían decirme es que había un error con el interruptor, con su posición, así que estuve buscando todas las soluciones pensando '¿es que soy idiota?' '¿He hecho algo mal?'. Y no lo había hecho", comentó el triple campeón del mundo, que tras Bakú está a 24 puntos de su compañero, Rosberg, líder del Mundial.