NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El uno por uno del GP de Europa

Victoria plácida y sin oposición de Rosberg en una carrera que decepcionó por sus altas expectativas y en un mal día para los españoles.

Actualizado a
Salida del GP de Europa en Bakú.
Mark ThompsonGetty Images

Bakú estaba cumpliendo con nota su estreno. El circuito urbano más rápido con zonas tan estrechas que no caben dos coches juntos nos dejaba una sorpresa casi en cada curva. Eso, junto a lo acontecido en la GP2, crearon unas expectativas enormes para la carrera que no se cumplieron. Victoria sin lucha, pocos incidentes destacables y ninguna aparición del Safety Car, algo que se daba por hecho. El trazado de Azerbaiyán tiene ingredientes para favorecer al espectáculo, pero esta vez no fue la ocasión.

1. Rosberg. Grand Chelem, eso dice todo de su tremenda superioridad. Aguantó primero en la salida y nadie pudo echarle el lazo. Vuelve a aumentar su colchón en el Mundial.

2. Vettel. Estirar su parada hasta la vuelta 20 fue crucial para evitar el tráfico y poder asegurarse sin problemas la segunda plaza después de que Raikkonen le dejara pasar.

3. Pérez. El golpe del sábado no empaña otro gran fin de semana que termina en podio, como en Mónaco. Su confianza fue tal que pasó a Raikkonen cuando no le hacía falta.

4. Raikkonen. Paró pronto y se recuperó bien llegando a rodar segundo, pero luego tuvo que dejar pasar a Vettel y, sancionado por cruzar la línea de boxes, no luchó con Pérez.

5. Hamilton. No mejoró mucho un GP que se le torció el sábado. Tuvo una confusión con los botones de su volante que le entretuvo demasiado. Al menos, ganó 5 plazas.

6. Bottas. Al igual que hicieron los cinco primeros, logró parar una sola vez, y eso fue lo que le permitió quedar sexto por delante de los Red Bull. Sin ritmo para hacer más.

7. Ricciardo. De salir segundo y coger distancia con Vettel a verse lastrado por el mal rendimiento de sus gomas. Un séptimo puesto cuando aspiraba al podio sabe a poco.

8. Verstappen. Tampoco a él le funcionaron los neumáticos más blandos y solo fue rápido al final con el medio, cuando pasó a Hulkenberg, como hizo también Daniel.

9. Hulkenberg. Arriesgó empezando con el blando y su último stint con el superblando le hizo ir lento al final, cuando fue incapaz de contener a los Red Bull. Muy inferior a Checo.

10. Massa. Al contrario que el otro Williams, sufrió mucho con los neumáticos y eso le hizo perder cinco puestos por un ritmo muy pobre. Se fue un poco largo en la salida.

11. Button. Fue el que más posiciones ganó en carrera: ocho. No tuvo mal rendimiento con el blando, pero jamás llegó a aspirar a los puntos. Adelantó a Alonso en el asfalto.

12. Nasr. Siendo conocedor de las dificultades de Sauber, el 12º se puede considerar bueno para el brasileño, que a punto estuvo de tener una desgracia al tocar un muro.

13. Grosjean. Su intención era llegar al final tras parar en la vuelta 10, pero suciedad en sus radiadores le obligó a parar otra vez cuando iba 11º. No habría hecho mucho más.

14. Magnussen. Salió desde el pit lane tras una mala calificación sumada a una sanción y acabó delante del otro Renault gracias a que aguantó con los blandos 44 vueltas.

15. Palmer. No pudo hacer una parada como Kevin y por eso acabó detrás, aunque ya lo estaba tras su primer pit stop. Renault se recuperó algo de su lamentable calificación.

16. Gutiérrez. Protagonizó uno de los pocos incidentes al tocarse con Hulkenberg en la salida. Eso le hizo caer tres puestos y perder tiempo al tener que cambiar su alerón.

17. Ericsson. Sus aspiraciones era pocas saliendo 20º y sufrió mucho para encontrar el ritmo con los neumáticos, sobre todo con el superblando, que sólo le duro nueve giros.

18. Haryanto. Paró en la primera vuelta por un toque en la salida y luego aguantó con el blando hasta el final (48 giros). El último de los que acabaron, como hace siempre.

19. Alonso. Día difícil a pesar de pasar a Hamilton al inicio. Iba 9º antes de su segunda parada. Empezó a ir lento por un fallo en su caja de cambios que le hizo abandonar.

20. Wehrlein. Estaba dejando muy buenas sensaciones tras verse rodando al borde los puntos, pero tuvo que retirarse debido a un problema de frenos en la vuelta 39.

21. Sainz. Aspiraba a acabar en los puntos tras salir 18º, pero le falló la suspensión trasera en la primera frenada y ahí se acabó todo. Completó el mal día de los españoles.

22. Kvyat. Sólo duró cinco vueltas por el mismo problema en la suspensión que luego afectaría a Carlos, aunque empezó a ir lento en la segunda. Toro Rosso debe estudiarlo.