NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suzuki cierra el salto de Rins a MotoGP por cuatro temporadas

La fábrica de Hamamatsu se asegura al líder de Moto2 con un contrato en formato 'dos más dos', para evitarse otro caso Viñales.

MadridActualizado a
Alex Rins.
AFP

Ya es oficial: Álex Rins dará el salto a MotoGP la próxima temporada de la mano de Suzuki, fábrica que se ha asegurado el evitarse con él otro caso Maverick Viñales, porque le ha atado para cuatro temporadas, con un contrato en formato dos más dos.

De este modo, la fábrica de Hamamatsu renovará por completo su box en cuanto a pilotos se refiere el próximo curso, porque además de la llegada de Rins se producirá también la de Andrea Iannone, procedente del box oficial Ducati. Así quedarán atrás dos años con Maverick y Aleix Espargaró como apuestas de Suzuki en su regreso a la parrilla de la clase reina.

El primero se irá por voluntad propia a Yamaha, como recambio de Jorge Lorenzo, que a su vez se marchará a Ducati, y como compañero de Valentino Rossi. En cuanto al hermano de Pol (ha fichado por KTM), su voluntad pasaba por seguir a lomos de la GSX-RR, pero no han apostado por él y tiene muy avanzadas las negociaciones para seguir siendo piloto oficial, pero en el box de Aprilia, donde convivirá con Sam Lowes, un piloto también procedente de Moto2 y que se estrenará al manillar de la RS-GP después de la cita de Assen de este domingo.

Rins ha sido un piloto que ha estado también en el punto de mira de Honda, donde finalmente se han decantado por renovar a Marc Márquez y Dani Pedrosa, así como de Yamaha, donde no le ofrecían hueco en el equipo oficial sino en el Tech3 de Poncharal, una posibilidad que no se planteó porque tuvo claro en todo momento que sólo subiría con un equipo oficial. Y la otra posibilidad que también ha tenido encima de la mesa ha sido la de KTM, firma que contará para su estreno con el citado Pol y Bradley Smith, pero no le pareció tan interesante como el proyecto de Suzuki, que cuenta ya con una moto en disposición de pelear por el podio con regularidad.