NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi prepara su museo abierto al público en Tavullia

Ya dispone de uno privado en el que guarda, entre otras cosas, las Yamaha con las que fue campeón, y lo compartirá con sus fans.

Actualizado a
Rossi prepara su museo abierto al público en Tavullia

Hace años que Tavullia, el pueblo de Valentino Rossi, se ha convertido en punto de peregrinación para numerosos aficionados al motociclismo, en general, y al italiano, en particular. Su localidad natal está a sólo trece kilómetros del trazado Marco Simoncelli, en el que se disputa en septiembre el GP de San Marino, y ya era visita obligada para todo el que acudía a ver las carreras, para disfrutar del 46 y del color amarillo por todas partes, y próximamente ofrecerá un nuevo atractivo... Será además, probablemente, el más atractivo de todos, un museo del genial piloto italiano que él mismo está proyectando.

El Doctor ya dispone de uno privado, donde guarda numerosas joyas de su dilatada y exitosa carrera deportiva (debutó en el Mundial en 1996), y ahora está dispuesto a compartirlo con todo el mundo. La idea no es nueva, porque Marc Márquez ya dispone de uno que comparte con su hermano en Cervera (Lleida) y Fernando Alonso de otro en Oviedo, por citar solo algunos ejemplos, pero ninguno puede presumir de tantos títulos (nueve), victorias (114) y podios (215) como el que lucirá el de Rossi. Y con la amenaza de que esas cifras crecerán, porque su última renovación con Yamaha garantiza su presencia en la parrilla de MotoGP como mínimo hasta la temporada 2018, inclusive.

La idea del museo ya está en marcha y se situará a las afueras de Tavullia, donde ya cuenta también con su famoso Rancho como lugar de entrenamiento y las instalaciones de su potente empresa, VR46, que dirige su propio merchandising y el de muchos pilotos más del Mundial. Lo que no podrá ver nadie son las Honda con las que ganó tres títulos en la clase reina, porque el ala dorada no le entregó ninguna. En cambio, sí estarán las cuatro M1 de 2004, 2005, 2008 y 2009, además de la Aprilia 125cc con la que la debutó con un sexto puesto en el GP de Malaisia de 1995, disputado en el trazado de Shah Alam. Y muchas más joyas que forman parte de la historia de este deporte en el que, para muchos, Valentino Rossi es el mejor piloto de todos los tiempos.