NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Victoria de Laia Sanz en Suecia, la primera de la temporada

La española ha mejorado el tercer puesto en la jornada de ayer y ha ganado el segundo día por delante de Franke y Daniels.

Actualizado a
Así de feliz estaba Laia al acabar en Suecia.

La cuarta ha ido la vencida para Laia Sanz, que ha conseguido hoy en la segunda jornada de Suecia su primera victoria de la temporada en el Mundial de enduro femenino. La española a ha batido a la alemana Maria Franke y a la inglesa Jane Daniels, que había ganado en la jornada de ayer, de nuevo con Franke en a segunda posición y con la dakariana en la tercera.

Con este resultado, la campeona del mundo de trial y enduro gana una posición en la general, para ponerse segunda con 67 puntos, uno más que la germana y a ocho puntos de la británica, que había conquistado la victoria en las tres primeras citas de la temporada, las dos finlandesas y la primera sueca. El campeonato llega a su ecuador con las tres primeras de la general en un pañuelo de nueve puntos, con 80 aún en juego que se repartirán en España y Francia.

La catalana era muy consciente de la trascendencia de este triunfo: "Ha sido una carera muy dura físicamente y he sufrido para lograr el triunfo, pero ha valido la pena porque era clave ganar para no despedirme del mundial". 17 veces campeona del mundo (4 de enduro y 13 de trial) y con ganas de serlo 18. Por ello ha salido a por todas por la mañana y rápidamente encontró el ritmo. Se impuso en las dos primeras especiales, en la cuarta y también en la quinta: "Eso me ha permitido controlar la carrera y gestionar bien la presión en una carrera muy dura físicamente. El terreno, aunque ha mejorado porque se ha secado un poco, era agotador, con muchas roderas por el barro de ayer y he sufrido para ganar, pero ha valido la pena".