NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

Carlos Sainz: “Ya veremos si sigo o no en Toro Rosso”

El madrileño abandonó la carrera de Bakú con muchos problemas: “Hice la carrera con menos potencia, no ha salido nada”.

BakúActualizado a
Sainz ha abandonado en Bakú por avería.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

No suele ser Carlos Sainz de los que se vienen abajo, ni siquiera por un mal resultado como el de la carrera de Bakú. Siempre intenta el madrileño ver el lado positivo de las cosas: “Llevábamos tres carreras muy buenas, pero aquí no ha sido así. Este fin de semana, por una cosa o por otra, las cosas no han salido. Hemos tenido muchos pequeños problemas durante todo el fin de semana que finalmente nos han impedido hacer un buen resultado pero, si tiene que pasar un fin de semana como este en el que no ha salido nada, que sea en este circuito donde no éramos fuertes”.

A Sainz le preguntaron por el podio de Checo Pérez con el Force India, un coche con el que suelen luchar los Toro Rosso en ocasiones: “La verdad es que Force India parece estar a otro nivel, pero nosotros vamos a seguir luchando y aprendiendo”.

Sainz, que ya tuvo problemas de frenos en la calificación, sustituyó la caja de cambios y salió decimoctavo y también tuvo dificultades con el coche en la carrera: “He tenido que correr con los frenos de ayer. En la segunda vuelta además hemos tenido problemas de temperatura. He hecho la carrera con menos potencia, en fin, no ha salido nada bien”.

El madrileño podría seguir en Toro Rosso un tercer año, pero aún no está cerrado y así lo reconocía: “Ya veremos si al final se cierra el contrato para 2017 y sigo aquí. Estoy cómodo en Toro Rosso, pero ya veremos que es lo que pasa”. Lo que sea, que sea para bien.