NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

Marchionne: "Cuando tengamos un coche ganador ya será tarde"

El presidente de Ferrari en estado de alerta tras no haber ganado una carrera. Y Briatore dice que les penaliza tener su fábrica en Italia.

Actualizado a
El box de Ferrari en Bakú.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Puede pasar cualquier cosa en la carrera de Bakú viendo como se desarrollaron las dos de la GP2, pero lo cierto es que Ferrari se ha mostrado muy lejos del rendimiento de Mercedes en el estreno del circuito urbano. Tras siete grandes premios la victoria no ha llegado a Maranello y Vettel está a 38 puntos del liderato de Rosberg. El SF16-H aún no es un coche ganador y Sergio Marchionne teme que cuando lo sea ya no sirva para nada porque la temporada esté perdida.

El presidente de la Scuderia no duda del talento de su tetracampeón alemán, pero sí del trabajo de su fábrica con el coche. "Vettel es un piloto con capacidades extraordinarias, pero tiene que tener el monoplaza adecuado para ganar. El problema es la máquina. Repito: es necesario dar a Vettel una máquina con la que pueda ganar, él está listo. El problema es que cuando tenga un coche ganador, toda la temporada estará arruinada", advierte en un acto en Venecia con prensa italiana.

Por su parte, Flavio Briatore también ha hablado sobre el estado de la formación de Italia en ‘La Gazzetta dello Sport’ y señala que una de sus deficiencias es tener su sede en el país transalpino, alejado de los mejores ingenieros británicos: "Han logrado grandes progresos y Vettel conduce muy bien. Sin embargo, Marchionne sabe que tiene que mejorar al personal técnico. No ayuda que Maranello esté en Italia". El progreso ha sido evidente, pero Ferrari necesita reaccionar, y no a mucho tardar…