NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

GP Europa 2016 de F1 en directo online: circuito urbano de Bakú

Gana Nico Rosberg en el GP de Europa 2016 de F1 que se ha disputado en el circuito urbano de Bakú. Segundo ha entrado Vettel y tercero el mexicano Sergio Pérez. Alonso y Sainz se han tenido que retirar por problemas con el motor.

Actualizado a
Gana Nico Rosberg en el GP de Europa 2016 de F1 que se ha disputado en el circuito urbano de Bakú. Segundo ha entrado Vettel y tercero el mexicano Sergio Pérez.
ZURAB KURTSIKIDZEEFE

Actualiza el contenido

Muchas gracias por haber seguido con nosotros el GP de Europa 2016 de F1 disputado en el circuito urbano de Bakú. ¡Hasta la próxima!

Rosberg gana el GP Europa, Alonso y Sainz no acaban

Nico Rosberg se ha impuesto en el circuito urbano de Bakú tras cruzar la línea de meta por delante de Vettel y Sergio Pérez. El alemán ha disfrutado en la pista y ha dominado de principio a fin la carrera. Fernando Alonso y Carlos Sainz Junior no han podido acabar la carrera por diferentes problemas en el motor de sus coches. 

Puedes leer la crónica de la carrera del GP de Europa 2016 de F1 con el mejor análisis de todo lo sucedido en el circuito urbano de Bakú. 

Resumen de la Carrera del GP de Europa 2016

Rosberg gana la carrera. El alemán de Mercedes dominó de principio a fin. Vettel y Pérez completan el podio en una carrera que no pudieraon acabar ni Alonso ni Sainz.

Vuelta 44: Fernando Alonso se retira debido a un problema con el motor de su McLaren Honda. Rosberg sigue dominando con mano de hierro la carrera.

Vuelta 33: Carlos Sainz no puede seguir. Un problema de la suspensión de su Toro Rosso obliga al madrileño a decir adiós al GP de Europa.

Vuelta 17: Nico Rosberg domina por delante de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. El alemán de Mercedes disfruta de 18 segundos de ventaja sobre Sainz es undécimo y justo por detrás marcha Fernando Alonso.

Retransmisión del GP Europa 2016 de F1 en directo

Previa del GP de Europa 2016 de F1: circuito urbano de Bakú

Llegamos a la cita en Bakú, la octava de la temporada, en un nuevo circuito urbano que transcurre por las veloces y estrechas calles de la capital de Azerbaiyán. Después de una calificación en la que Mercedes no tuvo rival, Rosberg se hizo con la pole mientras que Hamilton acabó golpeando un muro y sólo fue décimo. Ricciardo acompañará a Nico en la primera fila, mientras que la segunda será para los Ferrari de Vettel y Raikkonen y la tercera para Massa y Kvyat.

Sergio Pérez, que hizo una gran clasificación haciéndose con el segundo puesto, empezará séptimo por la sanción recibida al cambiar la caja de cambias tras su accidente en los Libres 3. Mientras que los españoles esta vez no lograron clasificarse entre los diez primeros y saldrán justos desde la séptima fila de la parrilla. Sainz, con problemas de frenos, fue 13º. y Alonso, con la falta grave de potencia de su motor Honda, 14º.

Veremos si Rosberg es capaz de hacer buena su pole, vuelve a sumar otra victoria y se aleja en el Mundial, donde le saca 9 puntos a Hamilton, o si por el contrario Ricciardo y los Ferrari pueden intentar competir con el de Mercedes por la victoria, aunque han estado muy lejos todo el fin de semana. Habrá que seguir atentos la posible remontada que puede hacer Hamilton y si Sainz y Alonso pueden alcanzar los puntos en una carrera que se espera muy accidentada.

¡No te pierdas ni un detalle del estreno del Mundial de F1 en el circuito urbano de Bakú! Te lo contamos en As.