NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La afición espera más victorias de Márquez que de Rossi

Tras la paz de Montmeló, empatan a dos y los internautas votan 57% a 43% a favor del español en la batalla de pilotos de la web oficial.

MadridActualizado a
Marc y Vale están empatados a dos victorias este año.
JUAN MABROMATAAFP

Sin ánimo de ninguna polémica, que bastante hubo ya entre el GP de Malaisia 2015 y el de hace dos semanas en Cataluña, la web oficial de MotoGP ha planteado una encuesta a sus internautas  en su sección batalla de pilotos en la que pregunta qué piloto logrará más triunfos este año en el duelo Marc Márquez y Valentino Rossi. El sondeo viene tras la paz de Montmeló, donde venció el italiano precisamente por delante del español y, más importante aún, donde al fin se les vio darse la mano. Como bien dijo El Doctor, "las desgracias unen", y la tristísima pérdida de Luis Salom sirvió para se rebajara la tensión entre ambos y para que ahora se pueda plantear esa batalla con absoluta naturalidad en 'motogp.com'.

El resultado en el momento de escribir estas líneas, se decanta a favor del español con un porcentaje de votos del 57%, lo que supone 14 puntos por encima del 43% de seguidores que creen que será Rossi el que consiga este curso más victorias que Márquez. Ahora mismo marchan empatados a dos y a una de Jorge Lorenzo, que es el que más ha ganado gracias a sus triunfos en Qatar, Le Mans y Mugello. Las dos de Marc llegaron en Argentina y Texas, un circuito en el que siempre gana. Y las de Valentino fueron ambas en suelo español: Jerez y Montmeló.

La próxima cita será el 26 de junio, en Assen, donde se disputará un gran premio por vez primera en domingo y donde el año pasado Rossi y Márquez protagonizaron uno de los numerosos momentos de tensión que tuvieron a lo largo de la pasada temporada, cuando se tocaron en la chicane de entrada a meta. A tenor del acercamiento entre ambos en Montmeló, primero a pie de podio y con continuidad en la sala de prensa, es de esperar que la batalla este año vuelva a ser sólo en el ámbito deportivo. Mucho mejor para todos.