NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Cristian García logra en Ourense su quinta victoria

El aragonés de Mitusibhsi lleva cosechados cinco triunfos en seis pruebas del Campeonato de España. Los Porsche de Ares y Burgo completaron el podio.

OurenseActualizado a
Cristian García fue el ganador del Rally de Ourense.

Prosigue la racha triunfal de Cristian García en el Campeonato de España de Rallys. De seis pruebas disputadas, el de Mitsubishi lleva cosechados cinco triunfos, y ya acaricia el que sería su primer título nacional. En Ourense su dominio ha vuelto a ser abrumador, y los Porsche de Iván Ares y Pedro Burgo tan sólo han podido pelear por los otros dos escalones del podio.

García tomó el mando desde la superespecial que abría la prueba el viernes por la tarde, y no lo soltó hasta subir a lo más alto del podio ourensano. A pesar de tener un susto en el tercer tramo, en el que sufrió un pinchazo tras escaparse el coche en el barro y chocar ligeramente, nada ni nadie se le ha acercado. La emoción ha estado en la pelea que por la segunda plaza han mantenido los Porsche de Ares y Burgo.

Sergio Vallejo ha finalizado cuarto con su Citroën, con el que se ha sentido más a gusto que en pruebas anteriores, y Alberto Monarri cerraba el quinteto de cabeza con el segundo Mitsubishi, tras sufrir un problema que le retrasó. Jonathan Pérez sufría un accidente con su Ford y se retiraba y el Suzuki N5 de Gorka Antxústegi tuvo muchos problemas con la bomba de alta y no se han sacado conclusiones de su debut.

En dos ruedas motrices la victoria fue para el Suzuki de Adrián Díaz, en R2 se imponía Esteban Vallín con su Opel, en el Trofeo Ibérico Renault ganaba Fran Cima, en la Copa Suzuki ganaba Efrén Llarena y en la Dacia Sandero Cup Javier Bouza.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. García-Liso (Mitsubishi Lancer), 2:13:03.2
2. Ares-Pintor (Porsche 911), a 42.9
3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 49.9
4. Vallejo-Vallejo (Citroën DS3), a 1:09.8
5. Monarri-Sanjuán (Mitsubishi Lancer), a 3:51.3

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Cristian García, 211,5 puntos
2. Pedro Burgo, 147,5
3. Adrián Díaz, 123,5
4. Sergio Vallejo, 102
5. Alberto Monarri, 90,5